Los rastreadores del Ejército vuelven a la acción en Madrid

  • En la quinta ola se contagian más jóvenes que "tienen muchos más contactos y es más difícil rastrearlos”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los contagios se cuadruplican en Madrid que registra 3.523 casos y 6 fallecidos en las últimas 24 horas. La labor de los rastreadores militares para frenar la expansión del virus es clave. El Ejército ha entrado en acción de nuevo y realiza una labor callada y constante.

Los rastreadores militares realizan unas 500 llamadas al día / TELEMADRID
Los rastreadores militares realizan unas 500 llamadas al día |TELEMADRID

Son 20 los rastreadores militares que trabajan desde la Base Aérea de Torrejón donde se encuentra la Sección de Vigilancia Epidemiológica que el Ejército del Aire tiene en Madrid. Además, hay otros 20 del Ejército de Tierra en el Mando de Artillería Antiaérea de Fuencarral.

Contactos más numerosos

Los rastreadores están comprobando que la media de edad de los contagiados ha bajado en la quinta ola. Ahora es de unos 29 años y el grupo que más se contagia es el de los jóvenes de entre 16 y 24 años con contactos mucho más numerosos debido a las reuniones con amigos y a las vacaciones.

En las dos fases en las que ha actuado esta unidad de rastreadores han realizado 75.000 llamadas. El teniente García González señala a Buenos Días Madrid que “cada vez son más jóvenes en la veintena, lo que dificulta el trabajo de rastreo. Es un trabajo difícil”.

500 llamadas diarias

Los rastreadores militares pueden llegar a hacer de 400 a 500 llamadas diarias. “Los seguimientos de los contactos son de gente más jóvenes, por lo que tienen muchos más contactos y es más difícil rastrearlos”.

La Comunidad de Madrid pidió volver a activar estas unidades la semana pasada al aumentar los contagios en la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19