Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los 5 puntos que marcan el 'plan Semana Santa' del Gobierno

España debate sobre la Semana Santa y sobre la mesa está la propuesta del Gobierno, que pretende buscar consenso entre todas las comunidades autónomas para que todas actúen de la misma forma en estos días típicos de vacaciones.

Según un documento adelantado por la Cadena Ser, Sanidad propone un plan único para todas las comunidades con los siguientes puntos clave:

  • El Gobierno plantea el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas para que no haya viajes entre ellas

  • Recomienda que los universitarios no vuelvan a casa para Semana Santa.

  • Propone que el toque de queda se fije entre las 22:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la mañana.

  • No celebrar eventos masivos que impliquen aglomeraciones. Por ejmplo, las procesiones (conciertos, manifestaciones etc...)

  • Limitar las reuniones sociales a entre 4 y 6 personas, así como también evitar que se produzcan reuniones en domicilios. Juntarnos al aire libre.

Estas medidas que se discuten se aplicaría entre el 26 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusive.

La posición de Madrid

La Comunidad de Madrid aboga "a priori" por no cerrar sus fronteras esta Semana Santa para "mover" la economía, mientras la mayoría de las autonomías llaman a la "prudencia" y defienden limitar los movimientos entre regiones para evitar una cuarta ola de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se han dado una semana más, hasta el próximo miércoles, para aunar propuestas en el Consejo Interterritorial de Salud de cara a la Semana Santa y encontrar una respuesta homogénea en todo el territorio nacional.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, considera positivo que los ciudadanos puedan ir a sus segundas residencias o que turistas de otros puntos de España u otros países vengan a los museos de la región o a "mover" la economía madrileña a través de los comercios y restaurantes, mientras se cumplan "en todo momento" las recomendaciones sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa