Las obras del puente de la avenida del Mediterráneo sobre la M-30 dejan una imagen espectacular

  • El izado del vano del puente está suspendido en el aire 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La reparación del puente de la Avenida del Mediterráneo sobre la M-30 está dejando una imagen espectacular por su elevación por tramos y que pueden contemplar los conductores que circulan por la zona.

El izado del vano del puente está suspendido en el aire sobre la M-30 aguantando sus 350 toneladas de peso en cuatro gatos hidráulicos.

Luis Benito, director de Obra Madrid Calle 30, ha explicado a Telemadrid que "es una obra de gran complejidad". "La tipología de este puente permite hacer un apoyo de un tramo sobre el otro, con una media madera. Es una solución estéticamente muy conseguida porque no hay ningún escalón, mientras se alojan los apoyos en su interior".

Para evitar la caída de elementos a la calzada se está procediendo a realizar las obras de reparación por la noche. "Requiere sanear el hormigón, y como la seguridad es importante los trabajos se acometen por la noche con un corte total de la calzada", ha comentado.

Las obras comenzaron hace quince días y se ejecutarán en dos fases no simultáneas que incluyen el izado de dos tramos de la pasarela a su paso por la M-30.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 meses y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Obras públicas