(Actualizado

Ni antecedentes ni denuncias por violencia. El Tribunal Superior de Justicia valenciano señala que no constan actuaciones previas contra el hombre residente en Getafe que este domingo apuñaló mortalmente a su hijo de 12 años e hirió a su hija de 10, tras lo cual se suicidó en el municipio de Cabanes (Castellón).

La familia, residente en la calle Octavio Paz de Getafe, y que veraneaba todos los años en la localidad castellonense, era al parecer querida y discreta, según ha podido corroborar Telemadrid, puesto que incluso a los vecinos consultados les costaba ponerles cara.

"Esto tenía que acabar así, no hay otra salida"

Nuestro colaborador Ángel Moya ha aportado información en exclusiva sobre el suceso. Y es que, según las primeras declaraciones de la mujer del parricida, este sufrió un cambio en su comportamiento desde el viernes. Había perdido el trabajo recientemente y, tras cometer el parricidio y antes de lanzarse desde la azotea del edificio, le dijo a su mujer que "esto tenía que acabar así, no hay otra salida".

Minuto de silencio

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha mostrado en Buenos Días su "cariño a la familia", que se va a materializar este lunes con un minuto de silencio. Además, ha señalado que no conocía personalmente a la familia, que tenía su residencia de verano en una urbanización cercana a la playa.

Los hechos se produjeron sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo. La niña está ingresada en el Hospital General de Castellón.