Una panadería de Retiro se lleva el premio al 'Mejor Croissant de España'

  • El obrador se encuentra en la calle Fernán González
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El croissant que elabora Antonio García e Ignacio Ramiro en su establecimiento del distrito de Retiro, en la panadería artesana Panem se ha convertido en el ‘Mejor Croissant de mantequilla de España’ en la edición XIV del concurso organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona.

Llevan 3 años y medio elaborando este dulce en la calle de Fernán González. Los que fueran 'Mejor Pan de Madrid' hace un par de años, suman de este modo, otro galardón a su palmarés.

Tras evaluar cinco criterios (sabor, alveolado, hojaldrado, color, formato y acabado), la pieza de Panem, presentada en representación de los cinco hermanos que regentan esta popular panadería, ha sido la elegida convirtiendo esta edición en la primera en que no gana un pastelero catalán.

Según ha contado a Telemadrid, Ignacio Ramiro entre los secretos está que “nuestro croissant tiene 12 capas".

"Todo el proceso de elaboración es muy importante, tanto la elaboración como el posterior corte de la masa". El jurado tiene en cuenta la forma que tiene, el color, que la miga sea muy firme uniforme. Luego pasa 15 minutos al horno", ha explicado.

Se vende a un precio de 1,60 euros, y tras el galardón se han disparado -dice- las ventas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pastelería