La versión de los 'okupas' de Colmenar de Oreja: “Me agarraron del pelo y me tiraron al suelo”

Telemadrid estuvo el pasado viernes en Colmenar de Oreja después de que un grupo de vecinos plantara cara a unos ocupas. Se originó una pelea tremenda. Hubo palos, sillas volando, puñetazos, patadas y hasta un intento de atropello cuando un coche de los ocupas arremetió contra los vecinos.

El pasado viernes los vecinos de dos urbanizaciones de Colmenar aseguraron a Telemadrid que vivían con miedo por las mafias de la ocupación que han entrado ya en unas 30 viviendas y acusan a esta familia de ocupas de violentos, de robos y de traficar con droga.

Batalla campal en Colmenar de Oreja entre vecinos y 'okupas'
Batalla campal en Colmenar de Oreja entre vecinos y 'okupas'
Batalla campal en Colmenar de Oreja entre vecinos y 'okupas'

Batalla campal en Colmenar de Oreja entre vecinos y 'okupas'

Telemadrid ha hablado ahora con esta familia de 'okupas'. Se llaman Pepi y Antonio y se han marchado a Aranjuez. Están viviendo en casa de unos familiares “porque no tenemos donde vivir, por eso ocupamos la casa de Colmenar de Oreja”, dice Pepi.

Tiraron a su hijo al suelo

La versión que da Pepi de lo que ocurrió en Colmenar es que tiene “5 niños discapacitados y entraron y me arrebataron uno de los brazos y me lo tiraron al suelo. No miraron que éramos mujeres, dieron una patada en la puerta y me agarraron de los pelos y me tiraron al suelo”. Asegura que han denunciado los hechos.

Dice Pepi que “yo me creía que la casa era de banco” y asegura que “es mentira que haya una mafia que avisa de casas vacías”. “Yo veía que la puerta estaba cerrada, pero estaba entornada, yo pedí una casa para vivir con mis hijos, pero no para destrozarla, que eso es mentira, porque no habría ido con mis hijos. Tenía un montón de gatos muertos en la puerta y me tiré tres días limpiándola”.

"Me sacaron a golpes"

“A lo primero –cuenta sobre el día de la pelea- antes de venir hubo uno tocando el claxon, cuando vinieron a la puerta a mí me sacaron de la casa a golpes y me tiraron al suelo”. Sobre si tiene una grabación de eso, porque en las imágenes no se ve, Pepi dice que “han grabado lo que han querido”.

Sobre el coche que intentó atropellar a los vecinos, Pepi dice que “cuando ya llevaban bastante rato pegándonos, ese hombre se ofreció a llevarnos y salió aprisa y corriendo de allí porque si no sale rápido, lo matan”.

Insiste Pepi que intentó ocuparla porque “tengo 5 hijos con discapacidad y no nos apoya ni el Gobierno ni nadie”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocupación