La polémica persiste: ¿son seguros los patinetes?

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Son ya uno de los elementos habituales en las grandes ciudades: los patinetes eléctricos que se mezclan con coches y viandantes. Son vehículos a todos los efectos y han de cumplir unos requisitos para evitar accidentes.

La muerte de un menor tras sufrir un accidente en patinete eléctrico en Barcelona reabre el debate sobre la seguridad de este tipo de vehículos, que en muchas ocasiones circulan por aceras, pasos de peatones y parques y hacen vulnerable la situación del peatón.

¿Debería ser obligatorio el uso de casco o elementos reflectantes? ¿Sería conveniente que sus usuarios contrataran una póliza de seguro? ¿Se debería endurecer la normativa para conducir patinetes eléctricos? ¿Se debería prohibir su uso en ciudades como Madrid por el riesgo de accidentes?

Prioridad peatonal

Antonio Gómez Murriana, presidente Asociación Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, contesta estas preguntas en Buenos Días Madrid. Sobre la velocidad de estos patinetes cuando conviven con los peatones como ocurre en Madrid Río dice que “es un problema de congestión y como la prioridad debe de ser peatonal genera muchos problemas de convivencia”.

Trucan patinetes para que corran a más de 80 km hora siguiendo manuales en Internet
Trucan patinetes para que corran a más de 80 km hora siguiendo manuales en Internet
Trucan patinetes para que corran a más de 80 km hora siguiendo manuales en Internet

Trucan patinetes para que corran a más de 80 km hora siguiendo manuales en Internet

“No es un problema específico de los patinetes, sino también de las bicicletas. Lo que hay que hacer es determinar que no circulen por las aceras y solo por la calle”, señala Gómez Murriana.

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