La mayoría de padres quiere vacunar a sus hijos “cuanto antes porque la incidencia está donde no están vacunados”

  • Los niños madrileños de 5 a 11 años se vacunarán a partir del 15 de diciembre en los hospitales
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los contagios de menores de 14 años en Madrid se han disparan. La mayor parte de los brotes se produce en colegios y no en reuniones sociales. La incidencia en esta franja de edad ha alcanzado los 266 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un 30% más que hace una semana.

En Madrid hay 28 focos activos vinculados al ámbito educativo. La vacunación infantil comenzará en los hospitales a partir del 15 de diciembre y se hará mediante cita previa.

“A mí me preocupa. Yo espero que se vacune cuanto antes y que no se contagie, porque la incidencia está donde no están vacunados”, dice una madre a Buenos Días Madrid preguntada al respecto. La mayoría de padres se muestra favorable a vacunar a sus hijos de 5 a 12 años, como ha podido comprobar Buenos Días Madrid a la entrada de un colegio madrileño.

Aumento de la incidencia

Seis municipios de la Comunidad de Madrid tienen ya una incidencia superior a los 200 casos por 100.000 habitantes.

Boadilla del Monte se sitúa a la cabeza con 331,4 casos, le siguen Valdemoro, Getafe, Collado Villalba, Las y Colmenar Viejo. En la capital también hay cinco distritos que superan los 200 casos. Son Chamberi, Hortaleza , Moratalaz, Chamartín, Fuencarral-El Pardo. En los últimos 14 días, el número de casos confirmados es de 12.629, con un aumento de contagios semanal del 31,7%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19