Ayuso: "No vamos a derogar ninguna ley LGTBI. Dejen de colectivizar a homosexuales y transexuales"

  • "Pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprueba este viernes con los votos de PP y Vox la rebaja fiscal de medio punto del tramo autonómico del IRPF, pero antes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las preguntas de los diferentes grupos en la Sesión de Control.

Ayuso ha asegurado que: "No vamos a derogar ninguna ley LGTBI” y ha pedido a la izquierda que “dejen de colectivizar a homosexuales y transexuales".

En defensa de los presupuestos ha señalado la presidenta regional que “pedir a los comunistas que entiendan de datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda de Internet".

Difícil de explicar

Lo ha dicho Ayuso respondiendo a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, quien ha manifestado que “se han quedado solos defendiendo los sueldos de mierda, los empresarios ya no les acompañan”.

Cree Alonso que las cuentas autonómicas van a derivar también en un "recorte de los derechos civiles, del colectivo LGTBI y las personas que apuestan por una muerte digna". "No le vamos a permitir que vuelva a esconder la bandera arcoíris dentro del armario", ha dicho.

Ayuso cree que va a ser muy difícil explicar a Unidas Podemos que con los presupuestos se sufragan los servicios públicos, y “con políticas liberales se reactiva la economía, se recauda más y así se sufragan los servicios públicos”.

"Mire yo no sé cómo va a impedir que yo gobierne en libertad, a lo mejor quemando calles y demostrando que son la izquierda más antidemocrática y antiereaccionaria de Europa. Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional", ha dicho. Ha recordado que Madrid está registrando los mejores datos de la serie histórica y que los presupuestos no se están fijando sobre un crecimiento falso, como ocurre, a su juicio, en la Moncloa sino que los avalan organismos internacionales, y ha señalado que su Gobierno está centrado en la creación de empleo.

Leyes LGTBI

“¿Qué es eso tan importante que ha anunciado la señor Cuartero? ¿Van a derogar ustedes las leyes LGTBI?”, le ha preguntado portavoz socialista Jesús Celada, para quien el acuerdo con Vox incluye "la letra pequeña" de derogar estas leyes o la imposición del veto parental educativo.

Celada ha reprochado a Ayuso que haya pactado los presupuestos con Vox y el haber “rechazado la mano tendida de nuestro portavoz, Juan Lobato, y se ha rendido a los brazos de Rocío Monasterio".

"No vamos a derogar ninguna ley LGTBI, no van a tener motivos para ir a las pancartas como tanto les gusta; dejen de colectivizar a homosexuales y transexuales", le ha contestado Ayuso.

A este respecto, la portavoz de Más Madrid Mónica García ha dicho que “no va a tener enfrente a maricones y lesbianas, a transexuales y bisexuales, va a tener enfrente a toda la ciudadanía madrileña”.

Ayuso le ha contestado que “yo no trato a los homosexuales ni a los transexuales ni como extraños ni como diferentes, póngaselo en la pancarta”.

Subvenciones a los sindicatos

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio ha pedido a Ayuso que elimine las subvenciones a sindicatos y a subrayado que “usted nos habla de comunismo o libertad, pero la realidad es que luego riega con dinero de todos los madrileños a los sindicatos corruptos de la hoz y el martillo”.

La presidenta regional le ha contestado que las subvenciones responden a "criterios objetivos". “Le recuerdo –le ha contestado Ayuso- que la labor de los sindicatos está recogida en la Constitución española. Si no cumplimos todos con la Constitución, vamos apañados”. Las subvenciones a los sindicatos por parte de la Comunidad son de 300.000 euros a UGT y 300.000 a CC.OO, según ha señalado Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso