El invierno entra en Madrid con lluvias débiles y temperaturas en ascenso

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Lluvioso y con temperaturas en ascenso, así entra el invierno en la Comunidad de Madrid donde la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes indica que se producirán lluvias débiles en el suroeste y en la Sierra, mientras que las temperaturas ascenderán.

Más cálido y seco

El invierno, que empezará a las 16.59, se prevé más cálido y seco de lo habitual cuanto más al noroeste peninsular, y más lluvioso en el área Mediterránea y las Baleares, tras el otoño más frío de los últimos 9 años.

En Madrid, los cielos permanecerán nubosos o cubiertos tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Además, habrá brumas o bancos de niebla matinales en cumbres del Sistema Central y el viento soplará flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 15 grados en Madrid, los 4 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 17 grados en Aranjuez, los 6 y los 15 grados en Collado Villalba, los 6 y 16 grados en Getafe y entre los 8 y 16 en Navalcarnero.

Suben en la mayor parte de la Península

También subirán las temperaturas en la mayor parte de la Península y dejarán valores claramente superiores a los normales para esta época del año, salvo en el tercio noreste del país.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas en Galicia, así como en el oeste de la meseta y de Andalucía. También pueden darse precipitaciones de forma débil y dispersa durante todo el día en el oeste del área cantábrica, resto de la meseta y en el resto de Andalucía, salvo en Almería, con menor probabilidad cuanto más al este.

En el resto de la Península, Baleares y en Melilla sólo se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque en la cuenca del Ebro también habrá mucha nubosidad baja en la primera mitad del día.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Climatología