Una iglesia en ruinas de Leganés, centro de ritos esotéricos

  • La iglesia San Pedro Apostol del barroco, se encuentra en una situación de ruina
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Las ruinas de una Iglesia de Leganés se han convertido en el cobijo perfecto para un grupo de personas que realizan ritos esotéricos. El templo de San Pedro Apóstol, en Polvoranca está al borde del colapso por el abandono de las administraciones según denuncian las vecinos. Aseguran que nadie se hace responsable de su mantenimiento y las pintadas y basura están acabando con este vestigio arquitectónico del siglo XVII.

Punto de reuniones esotéricas

Llama la atención las pintadas que se encuentran en las paredes ruinosas del templo, con símbolos esotéricos. Los restos de la iglesia son ahora centro de reunión de grupos que organizan 'aquelarres'.

Antonio es un vecino de Leganés que a sus 70 años ha visto como el entorno de esta iglesia de San Pedro Apostol, en pleno Parque de Polvoranca, no solo no ha sido respetado sino que ha ido sufriendo un paulatino deterioro. Los maltrechos vestigios, derruidos casi por completo en la cara norte y vandalizados para pintar grafitis y realizar sesiones de espiritismo.

La iglesia San Pedro Apostol es del siglo XVII y está en ruinas. Los vecinos de Leganés piden su limpieza y señalización

Denuncia que ninguna administración da la cara sobre el estado de abandono de esta iglesia del siglo XVII. Asegura que se levantó sobre terrenos que ahora son propiedad del municipio de Leganés pero que el Ayuntamiento de la localidad no quiere asumir la remodelación ni el arreglo de la zona.

Lo que Antonio pide es que el Ayuntamiento de Leganés asuma la limpieza, el desbroce de la zona y ponga una señalética que identifique el lugar como bien de interés cultural del municipio además de que pudiera terminar convirtiéndose en centro para para que lo visitasen las familias de Leganés.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos