Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Seis hospitales más vacunarán desde el lunes a pacientes de alto riesgo

Seis hospitales públicos -La Paz, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Torrejón de Ardoz y Tajo (Aranjuez)- se sumarán desde este lunes a la estrategia de vacunación de grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo.

Desde el lunes estos centros administrarán la dosis de Moderna a personas trasplantadas o en lista de espera, en tratamiento de hemodiálisis o diálisis peritoneal, enfermos oncohematológicos, con cáncer de órgano sólido, inmunodefinciencias primarias o infección con VIH.

Vacunación a personas de 70 a 74 años

Por otra parte, los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz siguen administrando dosis de la vacuna de Pfizer a población general de 70 a 74 años.

Igualmente, siguen activos los tres puntos de vacunación masiva habilitados de forma extraordinaria por la Comunidad de Madrid para avanzar en la inmunización de población general: el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano, donde se aplican dosis de AstraZeneca a personas de 60 a 65 años de edad, aunque podrían cerrar si hay falta de vacunas, según ha alertado la Comunidad de Madrid.

La población general que tenga que recibir la vacuna en hospitales y en los tres puntos de vacunación masiva es citada mediante el envío de un SMS interactivo, con el que puede confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria continúan administrando la vacuna de Pfizer a personas mayores de 75 años citados mediante llamada telefónica desde el teléfono 91 370 00 01.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19