Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

La entrada al cole se convierte en una odisea diaria para los alumnos y padres de un centro de Ciudad Lineal

Las aceras para acceder a un centro educativo, el CEIP Méjico de Ciudad Lineal son muy estrechas y a ello se suma un paso de peatones que apenas se respeta.

Los padres están recogiendo firmas a través de una plataforma para pedir al alcalde que realice las obras de instalación de pasos peatonales con vado resalte, así como badenes, en la calle Carlota O’Neill, especialmente en el más próximo a la entrada el centro educativo.

Marta es madre de dos niñas que todos los días acuden al Centro de Educación Infantil y Primaria Méjico.

“Imagínate, la entrada y salida a las nueve con muchísimos coches. Por eso pedimos que pongan un badén para que los coches aminoren la velocidad”.

La clave es elevar el paso de cebra porque "no hay posibilidad de cruzar seguros y tenemos un problema. En un callejón tampoco está permitida la entrada".

Estas entradas y salidas implican el paso de más de 180 alumnos y alumnas, con sus acompañantes mayores de edad, en la cercanía de esta entrada al centro educativo, siendo la acera de Carlota O’Neill demasiado estrecha para esa afluencia.

Ir en bici al cole

Otra de las ideas que sugieren es ir al cole en bici. “Fomentamos el uso de la bici para que los peques puedan llegar en bici”.

“La bici es el mejor vehículo de transporte y todos los viernes fomentamos el 'bicibus' mejicano para venir todos juntos al cole. Una forma segura y divertida. Reclamamos un parking para bicis. Encima hemos tenido robos de bicis por dejarlas mal aparcadas”.

Este es el único centro de escolarización preferente para alumnos con discapacidad motora del distrito de Ciudad Lineal.

Tras numerosas quejas por parte de las familias, frente a la salida de Carlota O`Neil se colocaron unas señales luminosas de paso de peatones que, desgraciadamente, ningún coche respeta.

El Ayuntamiento trabaja en la respuesta

Recientemente la Junta Municipal de Distrito se ha reunido con el AMPA y la directora del centro. Han visitado la zona para intentar dar respuesta a sus demandas, siempre y cuando se cumplan los criterios técnicos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Ciudad Lineal