Los empresarios del ocio nocturno piden flexibilidad y calculan unos 8.000 millones de pérdidas

El estado de alarma y el confinamiento han golpeado duramente al sector del ocio nocturno madrileño. Después de tres meses de cerrojazo por el coronavirus calculan que sus pérdidas ascienden a los 8.000 millones de euros y alertan de que miles de empresas corren el riesgo de desaparecer.

Ahora que empieza la deseslacada, reclaman al gobierno más flexibilidad y que les permita abrir sus locales con un aforo del 66%. Dionisio Lara, presidente de la Asociación 'Noche Madrid', que reúne a los empresarios del ocio nocturno, asegura que ven inviable abrir sus negocios con los requisitos de la fase 3 y piden que se amplíe el aforo al menos hasta el 66%.

Aforo ridículo

Lara explica a Telemadrid que en un principio no estaba previsto siquiera que el sector del ocio nocturno recuperara la normalidad ni siquiera en la fase 3 “aunque después de muchas negociaciones conseguimos que eso se rectificara, aunque con un aforo ridículo del 33%. Nosotros pedimos que se amplíe el aforo al menos hasta el 66%”.

Ocio nocturno seguro

Cree Lara que los locales de ocio nocturno son seguros. “Se ha hecho una guía higiénico-sanitaria –manifiesta- y tenemos controladores de acceso que son los porteros y eso facilita mucho la garantía de una actividad sin riesgos en el interior”.

Para el presidente de la Asociación 'Noche Madrid', en estos locales “tiene que haber música y alegría porque la gente quiere fiesta, pero eso se va a hacer bien y con todas las medidas de seguridad y en una primera fase tendremos terrazas donde la gente se podrá tomar una copa, lo cual es una buena noticia por parte de la Comunidad de Madrid”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio