Así retiran un enjambre de abejas los bomberos de Alcorcón

Los bomberos de Alcorcón se han visto obligados a intervenir en la calle Electrónica del municipio en la retirada de un enjambre de abejas. No es la única vez. En las última semanas han incrementado el número de salidas por este motivo.

Los bomberos procedieron a su retirada introduciendo el grueso de las abejas en una caja especial que en su interior tiene un cuadro de cera, dejando la piquera ( puerta ) abierta para que puedan meterse el resto.

Buenos Días Madrid ha estado con ellos, quienes nos han explicado el procedimiento de este tipo de intervenciones a los que denominan "enjambrazón". Mariano, uno de los bomberos, señala que en este caso se trataba de un enjambre en tránsito que se suele dar a última hora de la tarde cuando las abejas necesitan descansar.

Según nos narra, en estos casos las abejas, si no se les molesta, no suelen hacer nada y que al amanecer hubieran abandonado el garaje. La intervención la realizaron poniendo un nido artificial con una plancha de cera en su interior y poco a poco fueron entrando hasta poder recogerlo por la noche.

En las últimas semana ya han realizado varias salidas de este tipo porque es la época de la polinización y porque con el confinamiento de las personas por la pandemia no había nadie que las molestara.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón