El elevado precio de la luz da una dramática puntilla a las peluquerías

  • Denuncian que sufren un IVA desproporcionado que les lastra para recuperarse de la crisis por la pandemia
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Por si algo faltaba en la crisis por la pandemia que ha dejado en situación dramática al sector de las peluquerías, y salones de maquillaje y estética, ahora se ha sumado el disparatado precio de la luz.

Unos precios que no han dejado de subir sin que nadie haga nada y que han rematado a este sector que ya estaba en una situación crítica por la pandemia y las reformas que tuvieron que asumir para poder abrir sus locales.

Bajar el IVA, al menos

Denuncian que tampoco han recibido ayudas, que las pocas prometidas no hay llegado, e insisten en que es necesario bajar el IVA, como vienen reclamando desde hace mucho tiempo sin que su demanda sea atendida.

Roberto, el dueño de una barbería, señala a Buenos Días Madrid que están viviendo “una situación muy precaria con cada vez menos clientes, menos empleados y más trabajo. Para mantener a los empleados estamos echando jornadas semanales de 70 y 80 horas”.

Recuerda que “hemos adecuado el espacio, por las medidas de seguridad contra el Covid, comprado nuevo mobiliario, y ahora la subida de la luz nos lo encarece todo y no tenemos ayudas”.

Se quedan sin empleados a la fuerza

La crítica situación actual del sector aparece de nuevo con los datos de una la encuesta realizada a más de 1.750 salones, que destaca que, en un año, los salones de estética y peluquería con un solo empleado en España han pasado del 33,86% en septiembre de 2020, a un 66,22% en la actualidad…

El sondeo refleja el altísimo nivel de autoempleo que se está imponiendo: un 90,8% de los salones, tiene 3 o menos empleados. También se pone de manifiesto la dramática situación del sector provocada por la pandemia y un IVA, según ellos, desproporcionado que les lastra desde 2012.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maquillaje, peluquería y estética