Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Conocemos el edificio más caro y lujoso de Madrid

El edificio más caro y lujoso de Madrid es el Residencial Villa de París. Tiene 11 viviendas y el metro cuadrado cuesta 20.000 euros. Está también en el barrio más caro de España, el de Recoletos y tiene todo tipo de comodidades como garaje robotizado, spa, gimnasio, etc.

El 90% de las viviendas de este edificio ya están vendidas y solo quedan dos áticos. Se trata de un edificio histórico de 1889 en el que se mezcla el clasicismo y la modernidad.

El director de la obra es el arquitecto Rafael Robledo y entre los inversores está Rafael Nadal, Manuel Matutes Prats o Manuel Campos Guallar (CEO de la compañía propietaria del edificio, Mabel Capital). Tienen previsto entregar los pisos a finales de año y, según el diario Expansión Marta Ortega ha comprado uno.

Este es el top 10 de los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda
Este es el top 10 de los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda
Este es el top 10 de los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda

Este es el top 10 de los barrios más caros de Madrid para comprar una vivienda

Clasicismo y lujo moderno

El arquitecto de la obra asegura que no hay nada parecido en la capital en este tipo de rehabilitaciones. Se ha combinado el clasicismo de su fachada y estructura, potenciando su fachada y su escalera principal, con todos los lujos y detalles de la arquitectura moderna.

El gimnasio de una de las viviendas del Residencial Villa de París |TELEMADRID

Pero el estilo clásico también se ha mantenido en las zonas interiores de los pisos resaltando su carácter señorial. Tiene dos plazas de aparcamiento por vivienda, gimnasio, spa, y servicio de vigilancia y seguridad 24 horas al día.

Miguel Ángel Gómez, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei), manifiesta a Buenos Días Madrid que hay muchos inversores comprando en Madrid, como los mexicanos y que es “por la seguridad jurídica que se les está dando a estos inversores. Hay familias que vienen un mes al año aquí y que piden estar en unas zonas exclusivas como pueden ser estas".

"Este es un edifico exclusivo -señala- y son grandes fortunas las que pueden adquirir una vivienda aquí, porque lo que quieren también es poder salir con seguridad a la calle”. El edificio está en una zona cercana a la Audiencia Nacional.

El edificio está situado en el límite del barrio más caro de Madrid y de España, en Recoletos, con un precio por metro cuadrado de 8.683 euros. Le siguen Castellana (6.995 euros por metro cuadrado), Jerónimos (6.579 euros), Almagro (6.305 euros) y El Viso (6.159 euros), completando con Recoletos el top 5 de las zonas más caras de Madrid. Lista, Justicia-Chueca, Goya, Nueva España e Ibiza son los otros barrios más caros de Madrid. Por distritos los más caros son los de Salamanca, Retiro, Chamartín y Centro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda