Conocemos el edificio más caro y lujoso de Madrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El edificio más caro y lujoso de Madrid es el Residencial Villa de París. Tiene 11 viviendas y el metro cuadrado cuesta 20.000 euros. Está también en el barrio más caro de España, el de Recoletos y tiene todo tipo de comodidades como garaje robotizado, spa, gimnasio, etc.

El 90% de las viviendas de este edificio ya están vendidas y solo quedan dos áticos. Se trata de un edificio histórico de 1889 en el que se mezcla el clasicismo y la modernidad.

El director de la obra es el arquitecto Rafael Robledo y entre los inversores está Rafael Nadal, Manuel Matutes Prats o Manuel Campos Guallar (CEO de la compañía propietaria del edificio, Mabel Capital). Tienen previsto entregar los pisos a finales de año y, según el diario Expansión Marta Ortega ha comprado uno.

Clasicismo y lujo moderno

El arquitecto de la obra asegura que no hay nada parecido en la capital en este tipo de rehabilitaciones. Se ha combinado el clasicismo de su fachada y estructura, potenciando su fachada y su escalera principal, con todos los lujos y detalles de la arquitectura moderna.

El gimnasio de una de las viviendas del Residencial Villa de París / TELEMADRID
El gimnasio de una de las viviendas del Residencial Villa de París |TELEMADRID

Pero el estilo clásico también se ha mantenido en las zonas interiores de los pisos resaltando su carácter señorial. Tiene dos plazas de aparcamiento por vivienda, gimnasio, spa, y servicio de vigilancia y seguridad 24 horas al día.

Miguel Ángel Gómez, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei), manifiesta a Buenos Días Madrid que hay muchos inversores comprando en Madrid, como los mexicanos y que es “por la seguridad jurídica que se les está dando a estos inversores. Hay familias que vienen un mes al año aquí y que piden estar en unas zonas exclusivas como pueden ser estas".

"Este es un edifico exclusivo -señala- y son grandes fortunas las que pueden adquirir una vivienda aquí, porque lo que quieren también es poder salir con seguridad a la calle”. El edificio está en una zona cercana a la Audiencia Nacional.

El edificio está situado en el límite del barrio más caro de Madrid y de España, en Recoletos, con un precio por metro cuadrado de 8.683 euros. Le siguen Castellana (6.995 euros por metro cuadrado), Jerónimos (6.579 euros), Almagro (6.305 euros) y El Viso (6.159 euros), completando con Recoletos el top 5 de las zonas más caras de Madrid. Lista, Justicia-Chueca, Goya, Nueva España e Ibiza son los otros barrios más caros de Madrid. Por distritos los más caros son los de Salamanca, Retiro, Chamartín y Centro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda