Consejos para saber qué hacer con el regalo de los Reyes Magos que no te ha gustado

  • “El ticket es muy importante y se pueden hacer fotos”
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Conocer derechos y obligaciones como consumidores ante las devoluciones es fundamental estos días.

Si hemos comprado online, ante una devolución de un regalo que se ha comprado por internet, las condiciones son diferentes que en físico.

“Los consumidores tenemos 14 días para devolver el producto sin ningún tipo de explicación”, asegura Enrique García, portavoz de la OCU.

“El ticket es muy importante y se pueden hacer fotos a los tiquets porque registran las condiciones”. Pero si no se conservan, “también vale el resguardo del banco de que se ha pagado” recalca García.

Consejos

Hacer listas de lo que se necesita y comprobar que en el etiquetado se muestre el precio original son algunos de los consejos que ofrece la OCU para aprovechar las rebajas, que tradicionalmente llegan el mes de enero.

Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

En primer lugar, la organización considera que hay que pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas para evitar compras impulsivas, por lo que recomienda hacer listas de lo que verdaderamente se necesita.

Asimismo, recuerda que la normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.

También recomienda comprobar que los objetos rebajados mantienen su precio original junto al rebajado, o bien que se indica de forma clara el porcentaje del descuento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rebajas