No habrá concentraciones el 8-M en Madrid sin autorización de Sanidad

  • La Delegación del Gobierno atiende la petición de Ayuso
Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

No habra una gran manifestación feminista el 8-M en Madrid. Hasta ahora se han solicitado alrededor de 70 convocatorias, pero la Delegación del Gobierno ya ha advertido que no podrá haber más de 500 participantes. Además atendiendo a la petición de la Comunidad de Madrid, realizada este domingo por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, solo se autorizarán las concentraciones que cuenten con el visto buenos de las autoridades sanitarias.

El movimiento feminista de Madrid 8-M, integrado por más de 350 organizaciones de mujeres, anunció que se concentrará el próximo 8 de marzo a las seis de la tarde en la Plaza de Callao, en una "concentración controlada" a la que solo asistirían 250 personas, la mitad de lo que ha pedido el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, y a pesar de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido que no se celebren manifestaciones por el Día de la Mujer.

Este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid pidió "la máxima prudencia" a la ciudadanía y Delegación del Gobierno en Madrid respecto a las manifestaciones para evitar "volver atrás en un momento como este".

feminismo

La presidenta autonómica requirió al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, que no autorice aquellas concentraciones que no tengan el visto bueno de las autoridades sanitarias.

"La Dirección General de Salud Pública en tres ocasiones ha emitido informes desfavorables porque por el número de asistentes, consideran los expertos de la Consejería de Sanidad, que no procura la seguridad de las personas que van a estar ahí", explicó Ayuso.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, manifestó la pasada semana estar "de acuerdo" con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en que no hay lugar para movilizaciones el Día de la Mujer y espera que las organizaciones las desconvoquen y hagan un llamamiento "reivindicativo".

José Manuel Franco remarcó entonces que “se van a permitir las concentraciones del 8-M que no superen las 500 personas aunque matizó que “si las autoridades sanitarias, en este caso la Consejería de Sanidad, a quien por supuesto como hacemos siempre pediremos la autorización, desaconseja que se celebren esas concentraciones lógicamente se prohibirán”, aseguró a Telemadrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Delegacion del Gobierno en Madrid