El alcalde de Navas del Rey dice que "quiere a los ciclistas" y que la prueba cancelada "se celebrará el año que viene"

Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Cruce de acusaciones en Navas del Rey tras la suspensión de una prueba ciclista por las supuestas amenazas del alcalde. Los organizadores denuncian que el regidor convocó a 60 cazadores para impedir la carrera. El edil se defiende y asegura que desde hace semanas había avisado a los organizadores de que no tenían permiso para su celebración.

Buenos Días Madrid ha hablado con Jaime Donaire, organizador de la prueba, y Jaime Peral, alcalde del municipio madrileño, quien ha anunciado que la "prueba se celebrará en año que viene, si Dios quiere". El alcalde ha reiterado que la suspensión de la prueba se debió a la falta de permisos por parte de los organizadores para que la prueba se desarrollase por un terrenos privados, además de insistir su coincidencia con otro evento cinegético.

Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Asimismo, ha insistido en que no vertió ninguna amenaza a los ciclistas. "Cómo es posible que haya celebrado hace dos años y ahora no se permita", dijo al respecto ante las acusaciones.

Por su parte, Jaime Donaire, ante el anuncio del alcalde de permitirla celebración de la carrera a partir de enero, dijo que "el daño a los organizadores y ciclistas inscritos en la prueba ya está hecho".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciclismo