A la busca de un perro para Marco

  • La asociación Dogpoint ha entregado 17 perros adiestrados y hay 50 familias en lista de espera
Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Marco es un niño de dos años con trastorno del espectro autista. Sus padres están haciendo todo lo posible para que mejore y entre las terapias existentes creen que la relación con perros de asistencia (principalmente labradores), especialmente formados para estar con niños con este tipo de trastorno, le va a beneficiar muchísimo.

Sus padres señalan que Marco tiene mejor relación con los animales que con las personas. Otras familias que tienen niños con este problema les han dicho que ha mejorado muchísimo al estar acompañados de perros que se convierten en uno más de la familia.

Duermen muchas más horas y cuando tienen una crisis se calman antes y les relajan.

La asociación Dogpoint, sin ánimo de lucro, se dedican a formar perros especializados para el acoplamiento con niños con TEA, algo parecido tiene la ONCE. Han entregado 17 perros adiestrados y hay 50 familias en lista de espera.

Ahora los padres de Marco están a la espera como otras familias de que les concedan un perro para su hijo y empezar la terapia con él. Dependiendo de los casos la mejoría se nota antes en unos niños que en otros intervienen muchos factores. La relación con los perros puede durar hasta 10 años

Más información en www.dogpoint.es y en Instagram de la familia de marco @marcoteaysumundo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autismo