Vídeo: Telemadrid | Foto: REKUPERA

Dos abuelas de más de 80 años okupan un piso junto al nieto de una de ellas

Conchi y Azucena, dos ancianas de más de 80 años se quedaron a vivir, durante unas horas en la casa que había okupado previamente el nieto de una de ellas.

En un principio se negaron a salir, pero enseguida decidieron marcharse, después de que un miembro de la empresa ‘Rekupera’ acudiera y hablar acon ellas, además de grabarlas en video.

Juan Víctor Mainer, Ceo de 'Rekupera' asegura que se enfrentaron a él, ya que las dos ancianos le amenazaron con soltarle el perro que tenían, que finalmente resultó ser un cachorro.

Mainer cree que no tenían muy claro que estaban cometiendo una ilegalidad. “No solo me amenazaron con el perro, sino que cuando las abuelas salieron por el portal, le hicieron un corte de mangas a la cámara de seguridad del bloque de viviendas. Esto contradice la versión que han dado a la policía de que ellas estaban cuidando la casa de su nieto”, explica.

“El perfil de estas dos señoras, no es el más habitual en las okupaciones. Sobre todo vemos un alto porcentaje de gente inmigante, que ha decidido okupar una vivienda, pero también hay mafias que muchas veces les engañan. Les dan las llaves tras soltar el dinero, pero sin entregarles ningún papel o justificante de que ese piso es suyo”, asegura el Ceo de ‘Rekupera’.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas