Todo listo en el Wizink Center para convertirse en centro de vacunación

  • Ya está todo listo en los 16 puestos de vacunación coordinados por el 112
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este viernes se comienza a vacunar en el Wizink Center. En turnos de mañana y tarde. Un gran espacio céntrico y bien comunicado con metro, autobús y parking.

Unas 4.000 personas recibirán la vacuna de Astrazeneca durante todo el fin de semana. Ya está todo listo en los 16 puestos de vacunación coordinados por el 112.

Madrid quiere vacunar sin descanso
Madrid quiere vacunar sin descanso
Madrid quiere vacunar sin descanso

Madrid quiere vacunar sin descanso

Diez hospitales se suman a la vacunación

Cuatro grandes hospitales como el Jiménez Díaz, 12 de Octubre, La Paz o Gregorio Marañón.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

En ellos se comenzará a vacunar con Pfizer a la población de 70-74 años este mismo fin de semana. En total, se administrarán unas 6.000 vacunas. En estos centros la próxima semana se continuará con la vacunación de aquellos pacientes con patologías de riesgo.

A esta nueva estrategia se incorporan por tanto los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, hospital de Getafe y Puerta de Hierro, donde se vacunará con AstraZeneca a la población comprendida en la franja de 60-65 años. Entre todos estos centros hospitalarios se administrarán unas 12.000 vacunas.

277.000 nuevas vacunas

Una de las cifras adelantadas por el viceconsejero es la de 277.000 dosis previstas para administrarse durante esta misma semana, una "cifra importante", distribuida en la red de Atención Primaria (unas 27.000 en turnos de mañana y tarde a ciudadanos de 80 años), el hospital Zendal (10.000 vacunas diarias, de lunes a domingo) el estadio Wanda Metropolitano (una media de 6.000 dosis en turno de lunes a domingo) y la incorporación a partir del viernes del Wizink Center a razón de unas 4.000 vacunas diarias en turnos de mañana y tarde.

Además, para resolver las dudas referentes al proceso de vacunación frente al Covid-19 se puede contactar con el número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid 900 102 112.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Wizink Center