Vecinos del Puente de Vallecas denuncian la existencia de un techo amianto en su patio

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Vecinos del Puente de Vallecas no levantan la vista de una gran nave en el interior de su patio de manzanaen. Les preocupa el techo, dicen que es de uralita y contiene amianto. Aseguran que cada vez que hay viento están respirando las partículas procedentes de esta estructura, sobre todo ahora que tienen que tener las ventanas abiertas. Temen por su salud.

Sixto es uno de los vecinos afectados por la existencia de este techo de amianto de la nave situada en la calle Ascensión Bielsa, de Puente de Vallecas. Él se pregunta, al igual que otros vecinos, por qué no se ha desmantelado el tejado, que además se encuentra en mal estado, y que desprende partículas cancerígenas.

La nave está siendo utilizada por un banco de alimentos gestionado por la iglesia evangélica El buen Pastor Asamblea de Dios y una ONG denominada 'Murallas de Algodón'.

El amianto está prohibido en nuestro país desde el año 2002 por las enfermedades y muertes que provoca pero todavía no se ha retirado por completo de nuestra región.

A pesar de que su uso está prohibido en nuestro país desde 2002, todo el mundo sabe que este producto, cuya marca comercial más conocida es Uralita, sigue presente en multitud de instalaciones, centros de trabajo, naves industriales, edificios públicos y privados, medios de transporte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas