Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Vecinos de Pozuelo denuncian que llevan 30 años viviendo con el peligro de unas torres de alta tensión encima de sus casas

30 años viviendo con el peligro. Así se encuentran los vecinos de la urbanización La Cabaña de Pozuelo de Alarcón que llevan todo ese tiempo con unas torres de alta tensión pegadas a las viviendas y cables sobrevolando sus casas de toda la urbanización. Los vecinos dicen que no pueden más. Temen por su salud y denuncian que algunos casos de cáncer y otras enfermedades pueden estar relacionadas con las torres

Buenos Días Madrid ha estado con ellos. Cuentan que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en 2017 el soterramiento de los cables, pero no se ha hecho nada desde entonces.

Una de las vecinas que sufre el problema es Carmina. Ella incluso tiene que soportar una de las torres en su jardín. "Se aprobó el soterramiento, pero no han hecho nada; incluso hubo dinero de la Comunidad Europea para ello y ahí se ha quedado", dice.

Otra vecina afectada, Isabel, por la presencia de las torres comenta que "llevamos 30 años viviendo en esta calle y nos han estado utilizando, sin hacer nada". Y apunta al consistorio como responsable al no aprobar el plan urbanístico Arco para acometer el soterramiento de los cables.

"Mi vecino ha muerto de cáncer; otro tiene esclerosis múltiple y yo no duermo, padezco insomio"

"Llevo 25 años oyendo del ayuntamiento la palabra mágica Arco y 25 años conviviendo con torres de alta tensión que han tenido una repercusión real en la salud de los vecinos", denuncia.

"Mi vecino ha muerto de cáncer; otro tiene esclerosis múltiple y yo no duermo, padezco insomio", apuntando que estos problemas de salud se deben a las torres de alta tensión. "No les importamos a nadie", dice señalando que "el caso de Carmina es sangrante porque la tiene dentro de su casa".

No es la única denuncia de estos vecinos de La Cabaña. también se quejan del abandono en que se encuentra una calle de la urbanización, sin asfaltar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal