Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Inundaciones en Guadalix cada vez que llueve por culpa de una alcantarilla

Los vecinos de la calle Trilla, de Guadalix de la Sierra denuncian que cada vez que llueve se producen inundaciones tanto en la calzada como en las aceras, debido al mal estado de una alcantarilla que "no traga lo suficiente".

Es una rejilla que desde hace años se atasca, lo que provoca las inundaciones y que la altura del agua llegue a 20 o 30 centímetros como se puede observar en alguna de las puertas que está oxidada.

Como explica Rebeca, una de las vecinas "cada vez que llueve nos toca o bien saltar al patio de la vecina y salir por su puerta o quedarnos en casa sin poder salir. Para evitarlo cuando empieza a llover intentamos levantar la alcantarilla y entonces salen ratas. Ni el gobierno municipal que está ahora ni el anterior ha hecho nada, con lo que seguimos con lo mismo".

Los vecinos han decidido poner unos ladrillos para que no entre el agua, porque la última vez tuvo que venir incluso Protección Civil para poder achicar el agua

El Ayuntamiento de Guadalix ha asegurado a Telemadrid que es un problema que no se puede solucionar a corto plazo, porque el alcantarillado es muy antiguo y supone hacer una gran inversión. El consistorio recomienda mantener limpio el colector para que no se produzcan estas inundaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guadalix de la Sierra