Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es un problema crónico de Lavapiés donde siempre ha habido botellones, pero en las últimas semanas se ha acrecentado notablemente la presencia de jóvenes en esta zona de Embajadores que realizan fiestas al aire libre mientras beben en el parque del Casino de la Reina

Los vecinos denuncian que este parque se ha convertido en un 'botellódromo' permanente donde, después de los fines de semana y de los botellones que allí se realizan se acumula la basura

Manuel Osuna, de la Asociación de vecinos La Corrala de Lavapiés, manifiesta a Buenos Días Madrid que “es verdad que se está dejando suciedad, y esto no se hace en las casas, tenemos que ser más responsables con lo que hacemos. Tenemos que empezar a mentalizarnos”.

Los vecinos de Lavapiés señalan que algunos empresarios nocturnos están detrás de las fiestas ilegales

Señala Osuna, que “este parque se cierra a las 12 de la noche, pero hay aglomeraciones y jóvenes que dejan las litronas y todo tipo de basura en el suelo”. El problema es que al no ser una zona vial no tiene limpieza lo fines de semana ya que depende Parques y Jardines y los sábados, domingos y sobre todo los lunes la basura de los botellones se va acumulando en estos tres días.

Jóvenes, botellones y basura

Afirman que la Policía conoce la afluencia masiva de jóvenes bebiendo sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad y entienden que no pueden estar en todos los sitios a la vez como pisos turísticos o fiestas ilegales. . “La Policía Municipal viene –dice Osuna- además hay un vigilante, pero se acumula la basura”.

Señalan también los vecinos que muchas de las obras que se han hecho de pistas deportivas, infantiles o huertos están destrozadas ya que los jóvenes las ocupan también cuando se dedican a hacer botellón, un problema que no es de ahora sino que viene de lejos, incluso antes de la pandemia.