Incendio en un solar en Puente de Vallecas. El fuego ha quemado la pared del edificio colindante, aunque no ha afectado a las viviendas cercanas ni se han registrado heridos. Ha ocurrido en torno a las 2.30 horas de la madrugada de este viernes.
En el solar, a la altura del número 11 de la calle Monte Perdido, viven personas sin hogar en chabolas precarias rodeadas de suciedad, basura y matorrales.
Los vecinos llevan tiempo alertando de esta situación. Aseguran que el fuego se ha originado porque estaban haciendo una fogata. "Se veía venir, porque llevamos tiempo denunciándolo y va a pasar una desgracia", asegura Bianca, una vecina, en el programa Buenos Días Madrid, quien añade que lleva "toda la noche sin dormir y con un fuerte olor a quemado".
Denuncian que es habitual que allí se consuman drogas, lo que genera en la zona inseguridad por problemas de seguridad e insalubridad. "Saltan el muro por la calle Melquiades y entran al solar. Algunos son problemáticos y creemos que consumen y trapichean con drogas, lo que también ha provocado un aumento de los robos en comercios del barrio", afirma Bianca.
No es este el único solar okupado en la zona. "Hay por lo menos tres en el barrio, con mucha basura, ratas y demás", añade esta vecina.