Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ocurría en la noche del miércoles entre aficionados radicales del Rayo Vallecano -conocidos como 'Bukaneros'- y seguidores del equipo polaco del Lech Poznan.

Decenas de ultras de ambos equipos se peleaban por las calles de Vallecas, encendiendo además bengalas. La Policía Nacional ha detenido, al menos, a un ultra del Rayo Vallecano, los denominados Bukaneros.

Noche de terror en Vallecas, los ultras la lían

Hay un herido, que no está grave. Incluso la policía tuvo que efectuar disparos al aire para dispersar a los hinchas. Ha sido detenida una persona de nacionalidad española, según ha podido saber Telemadrid.

En torno a las 23.30 horas, en los aledaños del Estadio de Vallecas, por las calles de Medina de la Albufera y Buenos Aires, decenas de ultras de ambos equipos se "citaron" para enfrentarse con violencia.

El Rayo Vallecano regresa a la ilusión europea frente al Lech Poznan

Un ultra del equipo polaco llegó a colarse en el estadio vallecano donde consiguió realizar un grafiti y llenarlo de pegatinas. "Venían a ver el entrenamiento de su equipo en el estadio", dice José María, un comerciante de la zona.

"Vinieron una decena de furgones de policías antidisturbios", explica en Buenos Días Madrid. "No es la primera vez que pasa, así que si vemos que la cosa se pone seria, cerramos el local", añade.

"Triste y aterrador", el Lech Poznan se mofa del vestuario visitante de Vallecas

El partido se celebra esta noche y acudirán cerca de 1.000 aficionados de Polonia. Catalogado de alto riesgo, antes de estos incidentes estaba previsto un dispositivo de seguridad de 400 personas.

El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería, la Brigada Provincial de Información y la Brigada Móvil-; de la Policía Municipal de Madrid; componentes de SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Iñigo Pérez: "Ganar al Lech Poznan es vital para el devenir de la competición"

En el servicio de Metro también se reforzará la presencia de vigilantes. Está prevista la asistencia de 745 seguidores del equipo polaco con entrada, sobre un aforo total de 14. 880 personas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.