Una vecina de Pinto lleva casi tres años sufriendo goteras, humedades y moho en su vivienda por las filtraciones de la terraza del piso superior. El agua entra en su casa cada día que llueve. No puede dormir en su habitación, lo hace en el salón, y cuando utiliza el cuarto de baño tiene que abrir un paraguas para que el agua no le caiga encima. Detrás hay un conflicto con los seguros. En enero irá a juicio.
Al parecer el ayuntamiento ha declarado a la casa en situación de insalubridad. Y no es todo. Sufre depresión a causa del conflicto y se encuentra en tratamiento médico. "Y menos mal que estoy medicada porque esto es insufrible", dice la afectada, Valle Rebollo, en el programa Buenos Días Madrid.
Los problemas comenzaron en 2023, cuando el agua se coló por el baño. El seguro de la comunidad le ofreció una indemnización insuficiente para la reparación y desembocó en una denuncia por parte del seguro de la afectada. Con la intervención de una empresa de reparación parecía que se había solucionado el problema, pero las filtraciones volvieron en mayo de 2024, coincidiendo con las intensas lluvias en Madrid.
Desde entonces los seguros, la comunidad y la empresa se echan la pelota unos a otros y esta mujer vive un auténtico infierno. "El agua cae en el colchón, por lo que duermo en el salón. Estos es difícil de imaginar, es muy duro", afirma.
Se está a la espera de juicio el próximo 19 de enero contra la empresa que ejecutó la obra y la aseguradora en nombre de la comunidad. "Hay una clara dejación por parte de la aseguradora, que no hizo bien las cosas desde el principio y además ha obligado a aplazar ya dos veces el juicio", lamenta la propietaria.