Tomarnos un café en el bar puede llegar a costarnos los dos euros en 2022

  • El precio del café se dispara en los mercados internacionales, llegando a subir hasta un 44% en los últimos meses 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El precio del café ha alcanzado su máximo de 10 años y los analistas creen que seguramente continuará creciendo hasta 2023. Sus valores en Bolsa indican un aumento del 85% en comparación con el año anterior, convirtiéndose en la materia prima que más ha subido desde 2020. ¿Consecuencia? Tomarse un café cuesta en 2021 1,50 euros, su precio podría alcanzar los dos euros.

En los últimos meses el precio del café en el mercado de futuros se ha incrementado un 44%. Este aumento de precios de la materia prima, supondrá, según hosteleros e importadores del café, que la taza de café en el bar incremente su precio hasta un 30% en 2022.

Todo ello supone, que si tomamos una café a diario en el bar los 365 días de año, llegaremos a pagar 180 euros más por ello en 2022.

Entre las razones para este incremento de los precios está lo ocurrido en Brasil. Este año han tenido heladas y sequía que ha perjudicado a la cosecha que se recogerá en 2022 y que también afectará a las siguientes. A ellos se suma las inundaciones sufridas en Colombia, otro de los países productores.

Si le sumamos el fuerte incremento de los coste de transporte y la subida de los precios de las materias para su empaquetado, tenemos como resultado un fuerte incremento de los costes de producción que fabricantes y empresas comienzan a repercutir en los consumidores finales y cuya previsión es que continúen haciéndolo en 2022.

De todo ello, en Buenos Días Madrid hemos hablado con Ricardo Oteros, director general de Supracafé, que comenta que la estabilización de precios no llegará hasta 2023.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Precios