Rocío Monasterio: “Estamos felices de acoger a los ucranianos y no a quienes saltan la valla con un garfio para degollar a la Guardia Civil"

  • “Esto no es una guerra en Ucrania, es una guerra en Europa y nos han atacado a toda Europa. Que Podemos diga claramente la verdad, que están con Putin para que los españoles lo sepan”
  • "Vamos a ayudar en todo lo que podamos al pueblo ucraniano y vamos a tener que asumir sacrificios en muchas cosas”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid sobre la división en el Gobierno de Sánchez con el rechazo de Podemos al envío de armas para ayudar a Ucrania tras la invasión rusa, “creo que el problema lo tienen aquellos que no entienden que lo que se está haciendo es defender al pueblo ucraniano".

"Cualquiera que vea esos padres despidiéndose de sus hijos, entiende lo que estamos haciendo que es ayudar a esas familias a que se puedan defender de una agresión brutal por parte de Putin”, afirma.

Lo de Podemos, una vergüenza

“Tenemos que estar orgullosísimos de defender a esas familias de un agresor brutal. Yo tenía clarísimo que Putin iba a entrar en Ucrania. Les debería dar vergüenza hacer esas afirmaciones, ¿qué piensan, que van a dejar a esa gente ahí abandonada? ¿Esa es su propuesta, dejar a esos niños y sus padres sin defensa, sin corredores humanitarios que ni siquiera los están respetando? Eso es lo que propone Podemos, esta es la gentuza que tenemos en el Gobierno. Esto no puede ser”, afirma.

Rusia anuncia corredores humanitarios para Kiev y otras ciudades ucranianas
Rusia anuncia corredores humanitarios para Kiev y otras ciudades ucranianas
Rusia anuncia corredores humanitarios para Kiev y otras ciudades ucranianas

Rusia anuncia corredores humanitarios para Kiev y otras ciudades ucranianas

“Aquí hay que hacer una labor conjunta, hay que defender la soberanía y de ayudar en todo lo que podemos y vamos a tener que asumir sacrificios en muchas cosas, porque esto no es una guerra en Ucrania, es una guerra en Europa y nos han atacado a toda Europa. Podemos defiende a sus socios de La Puebla que apoyan a Putin, cubanos, Díaz Canel, Maduro, Venezyuela Irán, estos son los socios de Putin y los de Podemos, los que tenemos en el Gobierno”.

Señala Monasterio que la vía diplomática se está intentando y lo que ha pasado es que cuando los autobuses estaban preparados para salir por el corredor humanitario “les han masacrado”. “Esa ha sido la respuesta de Putin, acabar con todos los que querían salir de Ucrania. Que dejen de engañar a los suyos, que digan claramente que están con Putin, que digan la verdad para que todos los españoles sepan lo que son”.

Dice estar “orgullosísima con nuestros socios polacos, húngaros, a quienes hace poco en la cumbre de Madrid llamaban xenófobos, ultraderecha. Quienes están dando un ejemplo impresionante de acogida a refugiados, de generosidad. Como también recibiremos a los ucranianos aquí, por supuesto”.

Inmigración con garfios

Para Monasterio no hay que meter en el mismo saco a todos los que intentan llegar a España “porque aquel que está saltando la valla de Melilla con garfios, intentando degollar a la Guardia Civil, porque ha habido dos guardias civiles que casi mueren degollados, por supuesto que esos no tenemos que recibirlos con los brazos abiertos. No podemos abrir la puerta a alguien que viene con un garfio a degollar a nuestros hijos. Quien entra lo hace para respetar las normas e integrarse”.

Vox y Podemos discrepan en la Asamblea de Madrid por la declaración institucional de condena a la invasión rusa de Ucrania
Vox y Podemos discrepan en la Asamblea de Madrid por la declaración institucional de condena a la invasión rusa de Ucrania
Vox y Podemos discrepan en la Asamblea de Madrid por la declaración institucional de condena a la invasión rusa de Ucrania

Vox y Podemos discrepan en la Asamblea de Madrid por la declaración institucional de condena a la invasión rusa de Ucrania

Se reconoce “feliz de acoger al pueblo ucraniano, vamos a dar un ejemplo y no aquellos que vienen con un garfio a degollar a la guardia civil y desde aquí mando un abrazo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y nuestro apoyo y el de los españoles a lo que hacen la valla de Melilla sin medios y muchas veces sin apoyo político”.

No se va a recibir a quien salte la valla

Defiende Monasterio que lo primero que hay que hacer es apoyar a nuestras fuerzas de seguridad para que tengan refuerzos “y dar un mensaje claro de que no se va a recibir a aquel que salte la valla agrediendo. Y lo que es injustísimo para aquel que cumple con los papeles, que guarda la cola y espera meses, que les demos el mismo trato que el que salta la valla de Melilla con un garfio”.

No podemos asumir las masas de inmigración ilegal, es un ataque a nuestra soberanía. Es la guerra hibrida, la que hace poco le organizaban a Polonia y a Hungría Putin trayendo aviones desde Oriente Medio, y era para presionar en la política de inmigración. Es lo que está pasando en Melilla”, afirma.

"Los términos medios y la tibieza lo dejo para para otros, hay que ser clarísimo. Y el problema que es que partidos como el PP y PSOE dieron lugar a una política de inmigración confusa que permitió la entrada ilegal a miles de personas en España y eso tiene consecuencias como por ejemplo la de inseguridad, de gente cuyo único futuro es vagar por las calles. No podemos dar ese mensaje, estamos engañando a la gente”, señala.

Cree que Marruecos “tiene un papel muy difícil porque es también el freno y la contención frente a un montón de países que están al sur de Marruecos, lo que tenemos que hacer es aliarnos con aquellos que tienen el mismo problema que nosotros. No podemos permitir que se ataquen las puertas de nuestra casa”.

Cuenta Monasterio que su familia emigró a Cuba para tener un futuro hasta que Castro la invadió e hizo lo mismo que ahora Putin con los rusos “que les quita los medios de comunicación para que no se enteren de la verdad y que aquel que sale a una plaza a quejarse lo encarcela, eso es lo que hacen este tipo de dictadores”.

“No seamos ingenuos, ya sabemos cómo funcionan Putin y sus socios del cártel de Puebla que son los mismos de Podemos, que se apoyan entre ellos que han firmado lo mismo y que son los que en Rusia y en Latinoamérica han llevado a la ruina a un montón de países y a la opresión de su pueblo. Esa es la verdad”, afirma.

Pactos en Castilla y León

Sobre el surgimiento de Alberto Núñez Feijóo en esta etapa del PP y si influirá en los pactos tras las elecciones de Castilla y León, Monasterio señala que “estamos en una democracia y ha votado un montón de gente a Vox. Sería un escándalo que el señor Feijóo atacara las bases de nuestra democracia de no respetar el voto. Yo espero que se llegue a un acuerdo razonable, que se respeten los votos”.

Señala Monasterio que “yo no sé el señor Feijóo donde está, no sé si va o viene, habrá que esperar”.

En otro orden de cosas Monasterio ha señalado que "hay que bajar los impuestos a todos los españoles reduciendo el gasto político ineficaz" y ha anunciado que "vamos a instar a Sánchez a que reduzca gastos y que empiece eliminando el Ministerio de Igualdad de Irene Montero”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos