Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha registrado una importante mejora en los datos de empleo durante el último trimestre.

Así lo ha confirmado Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo, al señalar que "afortunadamente tenemos casi 150.000 personas más trabajando trimestralmente" y que "seguimos bajando nuestra tasa de desempleo".

En concreto, la región ha alcanzado una tasa del 7,7%, 2,6 puntos por debajo de la media nacional, mientras que la tasa de paro femenino se sitúa en el 8,3%, más de tres puntos por debajo del conjunto de España.

La consejera también ha alertado del posible impacto negativo que podría tener el denominado “cupo catalán” en las finanzas madrileñas.

España supera por primera vez los 22 millones de ocupados y la tasa de paro cae hasta el 10,29%

Albert ha denunciado que este tipo de cesiones “rompen la caja común de todos los españoles” y suponen “un agujero en las arcas del Estado”.

Por otra parte, Albert ha criticado duramente el retraso en las entregas a cuenta del Estado a las comunidades autónomas.

López-Valverde: "Madrid es la segunda región de Europa con más profesionales del sector tecnológico"

“Es poco serio”, ha declarado, en alusión al aplazamiento hasta el 30 de julio de unas transferencias que deberían haberse realizado en enero.

"No nos tome el pelo porque se puede creer que somos tontos, pero es que la ciudadanía no es tonta y nosotros tampoco", ha remarcado.

En cuanto al futuro de la economía madrileña, Albert defendió el modelo liberal de la región como clave para atraer inversión extranjera.

“Nosotros hemos quitado más de 340 normas ya”, aseguró, y añadió que “el talento, que es la materia del siglo XXI, no para de llegar de todos los rincones del mundo”.

La consejera subrayó que Madrid capta más del 70% de la inversión extranjera que llega a España, gracias a su estabilidad institucional y su política fiscal.