Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Robo por el método del butrón en pleno centro de Madrid, muy cerca de Gran Vía. De madrugada, los ladrones han accedido a una tienda de telefonía situada la esquina de la calle Desengaño y Ballesta. Para entrar al local han realizado un agujero desde el portal de al lado.

La alarma saltó sobre las 2:00 y un vecino alertó a la policía tras escuchar unos golpes. Los ladrones habían entrado a través del portal del inmueble contiguo, haciendo un agujero de unos 50 centímetros de ancho en el cuarto de contadores. "Estuvieron casi una hora perforando la pared", afirma Augusto, el joven propietario de la tienda asaltada, en el programa Buenos Días Madrid.

Cae un grupo criminal itinerante especializado en robos de alto nivel con butrones y lanza térmica

"Estamos en shock y aún no hemos comprobado todo lo que se han llevado, que no es mucho, pero calculo que serán algunos móviles y algo de dinero", comenta. Respecto a los autores del robo, Augusto asegura que "eran más de una persona y no hablaban español". La Policía Científica ya ha acudido al local a tomar restos de huellas.

La tienda no llevaba abierta ni un mes. "Somos nuevos en el barrio, jóvenes emprendedores y menos mal que ha sido poco; es un aviso para tener más precaución", advierte, aunque también señala que "tenemos que abrir cuanto antes", ya que no se pueden permitir tener la tienda cerrada.