Incendios y escaparates reventados en comercios y sucursales bancarias en Arenal, Mayor y Correos

  • También han violentado las vallas que cortaban el acceso a la boca del Metro, que está en obras
  • Los cristaleros no han parado de trabajar en toda la noche
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los violentos altercados en el entorno de la Puerta del Sol se han saldado con el arresto de 19 personas en las calles aledañas al centro de la capital tras la concentración, que ha derivado en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.

El Samur-Protección Civil ha atendido a 55 personas por heridas leves, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

También se han producido incendios en calles próximas como Arenal, Correos o la travesía del Arenal, en las que se han destrozado escaparates de tiendas de ropa y saqueado su interior. También han violentado las vallas que cortaban el acceso a la boca del Metro, que está en obras.

Los cristaleros no han parado de trabajar en toda la noche. “Como la otra vez en Gran Vía, solucionando los desperfectos en calle Arenal o Mayor, como pasó en la Gran Vía” nos cuenta uno de los cristaleros.

Incendian parte de una sucursal

Escaparates destrozados en una sucursal bancaria donde “han prendido fuego a una bolsa de basura y han incendiado parte del local”.

A la espera de actuar en lunas de vehículos, se centran en reparar los cristales de “multinacionales y bancos, con los que se han enseñado con roturas y pinturas anárquicas”.

Actos vandálicos provocados por un numeroso grupo de radicales este miércoles por la noche.

Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Antidisturbios