La Reina inaugura la Feria del Libro de Madrid que vuelve al Retiro tras su edición virtual por la pandemia

  • La edición de este año, la número 80, se prolongará hasta el 26 de septiembre
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La reina Letizia inaugura la Feria del Libro en el parque de El Retiro y ha recorrido durante casi dos horas el recinto. La Feria del Libro regresa a las calles tras la anterior edición celebrada de forma virtual por la pandemia de Covid-19.

La Feria del Libro de Madrid vuelve al Retiro tras dos años y medio
La Feria del Libro de Madrid vuelve al Retiro tras dos años y medio
La Feria del Libro de Madrid vuelve al Retiro tras dos años y medio

La Feria del Libro de Madrid vuelve al Retiro tras dos años y medio

La edición de este año, la número 80, se prolongará hasta el 26 de septiembre y contará con un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas tendrán caseta en El Retiro este año.

Escritores como Rosa Montero, Javier Sierra, Almudena Grandes, Julia Navarro, Fernando Aramburu, Irene Vallejo, Elvira Sastre, Eduardo Mendoza, Ana Iris Simón, Lorenzo Silva y Luis Alberto de Cuenca figuran en la nómina de los más de 1.000 actos de firmas que acogerá esta edición.

Colombia, país invitado

Rindiendo honores a Colombia, país invitado, el Pabellón Infantil se inundará de naturaleza, espectaculares orquídeas, ranas amarillas y muchos libros, inspirado en el lema: “Colombia, un libro abierto a la naturaleza”.

La edición de este año refuerza la especial sensibilidad de la Feria por la defensa del planeta y la biodiversidad, se prestará atención a la emergencia climática y la importancia de formar parte activa del cambio para lograr un mundo más limpio y sostenible.

Diversas editoriales apoyarán la causa mediante actividades relacionadas con estas temáticas, se sucederán así las novedades literarias y muchas citas de animación lectora, desde sesiones de narración oral y talleres de ilustración hasta espectáculos musicales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Casa Real