La Feria del Libro de Madrid vuelve al Retiro tras dos años y medio

  • Colombia desembarca en Madrid como país invitado 
La Feria del Libro se prepara para su apertura
La Feria del Libro se prepara para su apertura |REDACCIÓN

La reina Letizia inaugura este viernes la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que libreros, editores, escritores y lectores se reencontrarán en el parque del Retiro tras dos años y medio sin celebrarse por la pandemia de coronavirus.

La feria se desarrollará con control de aforo, con un máximo de 3.900 personas, en una edición en la que habrá 320 casetas de libreros y editores, que expondrán y venderán sus novedades y sus fondos de catálogos literarios entre este viernes y el 26 de septiembre.

El mundo del libro afronta esta cita literaria con gran esperanza y con confianza en que se trate de una "buena feria" en ventas, a pesar del control de aforo que provocará que el público se reduzca, aunque todos los sectores coinciden en asegurar que el hecho de que se pueda celebrar ya es una muy buena noticia.

Colombia desembarca en Madrid como país invitado

Así, en esta edición, la feria cuenta con una puerta de entrada y una de salida, al contrario que en años anteriores en los que se podía entrar a través de más accesos. Además, todos los ciudadanos interesados podrán comprobar en tiempo real en la web de la feria el nivel del aforo, que será del 75 % respecto a la edición de 2019.

Colombia desembarca en Madrid como país invitado en la Feria del Libro, de la que pronunciará la conferencia inaugural el poeta colombiano Darío Jaramillo.

La feria contará también próximamente con la visita del presidente colombiano, Iván Duque.