Los Rams vencen a Bengals y consiguen la segunda Super Bowl de su historia

  • Tras un espectáculo que rindió homenaje al Rap
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Los Angeles Rams consiguieron este domingo el segundo campeonato de la NFL de su historia al vencer 23-20 a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI.

El pasador de Los Angeles Matthew Stafford llevó al triunfo a su equipo con un pase de anotación para Cooper Kupp a sólo minuto y medio del final. Stafford acumuló tres envíos de TD en el duelo.

El espectáculo del Rap

Greg Gaines y Aaron Donald celebran el triunfo de los Rams / EFE
Greg Gaines y Aaron Donald celebran el triunfo de los Rams |EFE

Pero más allá del esperado encuentro deportivo, la Super Bowl es todo un espectáculo de música, en esta ocasión , dedicado al rap. Dr. Dre y Snoop Dogg fueron los encargados de llevar el orgullo del rap al show del Super Bowl.

El orgullo del rap en el corazón del Super Bowl. Esa fue la apuesta de Dr. Dre y Snoop Dogg para su show de la final de la NFL, en el que tuvieron como invitados a estrellas del hip-hop como Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.

El rap había tenido apariciones puntuales en el Super Bowl con mayor o menor protagonismo.Pero esta fue la primera vez en la que el rap dominó de principio a fin este espectáculo musical del intermedio del Super Bowl, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo más allá del partido.

Es la primera vez que el rap domina todo el espectáculo de la Super Bowl

La elección del rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en EE.UU, ya había resultado muy significativa de antemano puesto que la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.De ahí que hubiera mucha expectación por ver cómo aterrizaba el rap en el Super Bowl con dos leyendas del rap de la costa oeste: Dr. Dre y Snoop Dog.

Más sobrio

Más sobrio y menos espectacular que en otras ocasiones, el escenario de este Super Bowl recreaba una calle con diferentes tiendas y locales, cada uno con una escena individual como si se tratara de las viñetas de un cómic.

"¡Costa oeste, haced ruido!", gritó Snoop Dogg cantando desde la azotea junto a Dr. Dre.Juntos también abordaron "California Love", himno de Tupac Shakur, antes de que apareciera boca abajo y de la nada la gran sorpresa de la noche: 50 Cent.

Con una puesta en escena centrada en los rojos y negros y un mayor protagonismo de la coreografía, 50 Cent cantó "In da Club" antes de cederle el testigo a Mary J. Blige.

La artista, que fue la única presencia femenina del show, cambió la estética del concierto con un vestuario de color plateado y remates brillantes para cantar "Family Affair" y "No More Drama".Aunque de diferentes generaciones, Kendrick Lamar también es un hijo muy orgulloso de Compton como Dr. Dre.

Eminem acabó su parte hincando la rodilla en el suelo como hacía Colin Kaepernick en sus reivindicaciones antirracistas en la NFL, un gesto de homenaje que recibió muchos aplausos en las redes sociales.

Al espectáculo asistieron figuras como LeBron James, Jennifer López, Ben Affleck o Alex Morgan.

Y para el desenlace regresaron Dr. Dre y Snoop Dogg, que cerraron el show con "Still D.R.E." y todos sus invitados acompañándoles en una imagen con algo de nostalgia pero que resume tanto el legado del rap como su presente.

El Super Bowl de 2022 se está celebrando en el SoFi Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) por lo que se ha visto a numerosas estrellas del mundo del espectáculo y de los deportes en las gradas. Así, entre los invitados estelares de la final de la NFL figuraron LeBron James, Jennifer López, Ben Affleck o Alex Morgan.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos