Ramón Pinna publica ‘Respira papá’ porque “me tocó ‘el Gordo’ al sobrevivir a la Covid”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

A Ramón Pinna, ya le ha tocado la Lotería. Es un superviviente de la Covid, la enfermedad le ha marcado para siempre y ha querido compartir su experiencia en su libro 'Respira papá'. Pinna estuvo muy grave debido al coronavirus e ingresado en el Hospital de Collado Villalba en el peor momento de la pandemia.

Salió de ello y ahora considera que le ha tocado ‘el Gordo’. “Gracias a que los profesionales sanitarios y los médicos me sacaron adelante nos tocó la lotería, vamos que vino Dios a vernos”, reconoce.

Pinna acaba de publicar el libro "Respira papá", contando su propia experiencia y los casos de los pacientes que tenía como vecinos en el hospital. Es padre de familia numerosa, está muy implicado en ONGs que trabajan con personas que tienen discapacidad y es director adjunto de la empresa Summa Intermutual.

Su experiencia y la esperanza

Ahora habla de su experiencia “con la tranquilidad del tiempo que ya ha pasado –dice- pero a mediados de marzo todo se complicó y tuve un cuadro muy grave. En el hospital y nosotros lo sabíamos, de cada 10 pacientes, 3 o 4 perdían la vida”.

Relata que después de un proceso tan largo “vuelves a casa muy tocado, muy desfallecido. Y con tu familia encuentras esperanza, gracias a ella vas saliendo adelante poco a poco”. Pinna subraya que “aunque todo esto parece lejano, es tan reciente que es muy importante que lo tengamos presente para prevenir la enfermedad”.

A pesar de que considera Ramón Pinna que ya le ha tocado ‘el Gordo’ “llevo algunos décimos porque ya que he sobrevivido hay que jugar”. “Pero yo lo que diría a la gente es que en un año que hemos tenido palabras como mascarilla o gel que nos han hecho sobrevivir, es importante que nos fijemos también en palabras que nos hacen vivir como son familia, amistad, salud y sobre todo esperanza, que Navidad significa esperanza. Ese es mi deseo para todos, para Telemadrid, para la gente del Sagrado Corazón, el colegio de mis hijos que nos acoge y para todo Madrid”.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19