Barajas operó el 25 % de los pasajeros en mayo y estará a pleno rendimiento en julio

  • La llegada de pasajeros aéreos internacionales creció un 71% en mayo rozando los 1,4 millones
  • Madrid recibió en mayo 351.647 pasajeros aéreos desde aeropuertos internacionales
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Muchos madrileños preparan ya la maleta para poner rumbo a sus vacaciones de verano. Poco a poco el aeropuerto incrementa su actividad con más vuelos y más pasajeros.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que más actividad registró, con 351.641 pasajeros, por encima del de Palma de Mallorca (315.711), y entre ambos concentraron el 47,8 % del total de las llegadas.

La vuelta a la normalidad y el pasaporte covid es la constante estos días con ajetreo y tránsito de maletas.

La Comunidad de Madrid recibió en mayo 351.647 pasajeros aéreos desde aeropuertos internacionales, un 25,2 % del total que llegaron a España, siendo así el segundo destino con más viajeros, por detrás de Baleares (386.247).

Alemania fue en mayo el principal mercado emisor de pasajeros aéreos, con el 29,2 % del total, seguido de Francia, con el 13,7 % y Suiza, con el 7%. del total.

El 1 de julio reabren la T2 y T3

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas recuperará el 1 de julio la misma operativa que tenía antes de la pandemia con la reapertura de las terminales T2 y T3.

Adapta así sus instalaciones a la situación actual y a todas las medidas implantadas para facilitar la seguridad sanitaria de sus pasajeros. Durante el tiempo que han permanecido cerradas se han realizado labores de modernización de las instalaciones. Además se reabrirán las salas Vip de la T2 y la T1 con las necesarias medidas de seguridad.

Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto viajar en los próximos días que consulten con su compañía aérea porque si su vuelo de retorno es en el mismo día 1 de julio o en fecha posterior, la terminal de llegada podría ser diferente a la utilizada en el vuelo de ida.

Acceso a las terminales

El acceso a las terminales se tiene que realizar por los lugares señalizados y sólo se permite la entrada a empleados y a pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos y a los acompañantes de pasajeros que requieran asistencia especial, menores de edad o con causa debidamente justificada.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido el certificado que le acredita cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las OMS y por varios organismos de aviación, además del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas