La Policía detiene a falsos revisores del gas que robaban en viviendas de personas mayores de San Blas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Dinero, joyas y hasta una dentadura de plata robaron unos supuestos revisores del gas en varias casas de personas mayores, un método que se ha vuelto a emplear en San Blas. La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por hurtar en el interior de domicilios simulando ser técnicos del gas.

Irene Vera, portavoz de la Policía Nacional, cuenta a Buenos días Madrid, que los ladrones “simulaban ser operarios del gas y con esa excusa entraban en los domicilios y aprovechaban un despiste para robar joyas, incluso imágenes religiosas de valor y una dentadura de plata”.

Los falsos operarios del gas iban en pareja “en este caso eran dos individuos los que subían a los domicilios mientras que otros dos esperaban en un coche”, señala Irene Vera. Los dos falsos revisores que accedían a la vivienda “mientras uno distraía al propietario otro robaba lo que había de valor en la vivienda”, señala la portavoz de la Policía.

Fueron detenidos gracias a la colaboración de un vecino que alertó a los agentes de la actitud sospechosa de dos varones que entraron en el edificio mientras otras dos personas esperaban en un vehículo. Uno de los arrestados, mientras huía a la carrera, se desprendió del botín lanzando joyas por debajo de los vehículos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Robos en viviendas