La Plataforma de afectados por la okupación pide a los partidos cambios legales

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Plataforma de afectados por la okupación se reúne este martes con el PSOE en el Congreso y este miércoles será recibida por el PP. A ambas formaciones les van a pedir la adopción de medidas urgentes para paliar y revertir los daños originados por una ley que, según ellos, desampara a las víctimas de la ocupación.

Denuncian que hay cientos de ciudadanos que aún cumpliendo con sus obligaciones, sufren un verdadero calvario para recuperar su vivienda, así como vecinos atrapados entre mafias de okupación, donde la propiedad de los pisos okupados, muchas veces fondos buitre, abandona su responsabilidad.

Así actúan las mafias de la okupación:  la técnica que siguen para entrar en las casas
Así actúan las mafias de la okupación: la técnica que siguen para entrar en las casas
Así actúan las mafias de la okupación: la técnica que siguen para entrar en las casas

Así actúan las mafias de la okupación: la técnica que siguen para entrar en las casas

Pilar Martínez, miembro de esta plataforma es una de las afectadas de forma directa. Padece graves secuelas físicas, debido a una parálisis facial que le ha afectado a un ojo que posiblemente sea irreversible. Tiene un apartamento en Torrevieja heredado de un familiar que falleció, y que lleva más de 640 días okupado. En el momento de la muerte de su pariente, el apartamento estaba alquilado pero los que estaban allí se fueron y metieron a otras personas.

Pilar tenía intención de vender el apartamento, pero tras casi dos años todavía no ha podido echar a los okupas. Hablaron con ellos para hacerles un contrato que nunca han firmado. Afirma que ya han tenido un juicio pero que los okupas no se han presentado, y mientras sigue pagando los impuestos correspondientes, así como las derramas y gastos de la comunidad de vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda