Plaga de ratas gigantes en un parque de Vicálvaro

  • Los vecinos piden que se desratice urgentemente la zona y señalan el peligro para los niños y el de los excrementos de los roedores 

Saltando por el césped a pleno día en un parque infantil de Vicálvaro. Así se comportan las ratas que han invadido todas las zonas de este parque sin que nadie hasta el momento haya tomado cartas en el asunto.

Son roedores grandes y que atemorizan a los usuarios, además de llenarlo todo de excrementos.

Urgencia para desratizar

Los vecinos denuncian la existencia de las ratas en esa zona, que ya se han convertido en una plaga, y temen que pueda suponer un peligro para la salud sobre todo de los niños que acuden al parque infantil.

Es una zona de juegos, donde es posible, además, que puedan llevarse a la boca los excrementos mezclados con la arena mientras juegan. Piden que se desratice urgentemente la zona de la calle Minerva.

Se llevan las pelotas de los perros

Álvaro, un vecino, agradece a Telemadrid el haber acudido al lugar tan pronto porque se trata de una invasión de ratas en toda regla. Cuenta a Buenos días Madrid que un día salió a correr y vio a un hombre que jugaba con su perro “y de repente, cuando el perro estaba buscándola, salió una rata y se llevó la pelota” para el pasmo de todos.

Álvaro cuenta cómo las ratas se llevaron la pelota con la que jugaba un perro / TELEMADRID
Álvaro cuenta cómo las ratas se llevaron la pelota con la que jugaba un perro |TELEMADRID

Así pues, los vecinos y los dueños de los perros tienen miedo, tanto de las agresiones como de que los canes se coman los excrementos de las ratas y les pueda pasar algo. “Hay mogollón de ratas y el día menos pensado va a pasar algo”, dice Álvaro.

Ratas en directo

Se comprueba la magnitud del problema cuando en pleno directo de Buenos Días Madrid aparecen dos ratas en el césped tan campantes y ni se esconden ni tienen ningún temor. Al contrario, hasta atacan a los paseantes y a quienes se sientan en los bancos del parque “como a un matrimonio que estaba sentado ayer en un banco y se tuvo que ir”, cuenta Álvaro.

“Sabemos que Madrid es muy grande, pero llevamos desde febrero comunicando esta plaga al Ayuntamiento, llamando al 010, para que se desratice el jardín y aún no se ha hecho. Esperamos ahora que haciéndose eco Telemadrid podamos hacer que se visibilice el gran problema que tenemos”, señala Álvaro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ratas