Pequeña victoria de los vecinos de Tetuán: el chef Dani García deja una de las 21 'cocinas fantasma'

  • "No tiene ningún tipo de relevancia si está aquí Dani García o Pepe Flores, lo importante es que el Ayuntamiento cumpla la ley", dicen los vecinos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la calle José Calvo han ganado una pequeña batalla. Llevaban meses denunciando la actividad de una cocina industrial en el barrio y su propietario, el chef Dani García, acaba de anunciar abandona la zona. Pero el problema, dicen esos vecinos, es que hay muchas más cocinas, en concreto otras 20, y piden al Ayuntamiento que actúe.

El Ayuntamiento pone trabas

Julio Pando, vecino de Tetuán y uno de los que protesta por las cocinas fantasma y que han impreso el lema ‘Stop cocinas fantasma’ en camisetas, dice que “la gran victoria sería que esto lo quitaran de aquí, esa es nuestra meta, y la gran victoria sería también que el Ayuntamiento colaborara, porque no ha colaborado, sino al contrario, ha puesto cada día más trabas”.

Los vecinos, que están sufriendo estas cocinas fantasma, con los ruidos, malos olores y trasiego de motos y transportes, lo que piden es que se trasladen a polígonos industriales. Estas cocinas están ahora en el número 10 de la calle José Calvo en el Distrito de Tetuán rodeada de bloques de viviendas.

Que se vayan a polígonos industriales

Aquí hay 21 cocinas fantasma y la que va a dejar de funcionar, la del chef Dani García, es sólo una de ellas. “Para nosotros no tiene ningún tipo de relevancia si está aquí Dani García o Pepe Flores, lo importante es que se cumpla la ley, porque incumplen leyes que están en vigor ahora mismo”, dice Merche a Buenos Días Madrid, una de las vecinas que está sufriendo esta situación.

Antonio Granero, presidente de la Asociación vecinal Cuatro Caminos de Tetuán, dice a Buenos Días Madrid que “nosotros lo que pedimos es que las cocinas industriales son una instalación industrial y tienen que estar en polígonos industriales no en los bajos de edificios residenciales”.

Otras 20 cocinas más

Los vecinos están contentos de que se vaya Dani García el mes que viene, pero dicen que todavía quedan otras 20 cocinas más, aunque no saben exactamente cuántas ocupaba la empresa del afamado chef. Dicen que Dani es una cara muy visible pero los problemas van a seguir siendo los mismos porque se quedan los demás. Señalan que ojalá se marcharan todos, y no entienden cómo Dani García ha entrado en la dinámica de las cocinas fantasma.

Pero de quien se quejan es del Ayuntamiento porque ha sido, dicen, quien ha dado los permisos, y es el que tenía que haber revisado y hecho las inspecciones necesarias para evitar que se produzca un incendio como el ocurrido en las cocinas de Prosperidad.

Cuentan que la semana pasada, tuvieron que poner un camión frigorífico en el exterior porque se les estropearon las cámaras durante dos días.

Piden al ayuntamiento que las ponga en un polígono porque se trata de cocinas industriales que molestan a todos los vecinos por los ruidos, los humos, los olores y la multitud de motoristas que hay a casi todas las horas.

Se va por imagen

Afirman que no les hacen caso y que desde que llegaron allí las cocinas se les ha acabado la tranquilidad en el barrio incluso por la noche. Creen que es el Ayuntamiento quien tiene que solucionarlo.

Opinan también que Dani García se va por un tema de imagen, por perjuicio corporativo de su empresa, pero lo que esperan es que se vayan el resto de empresarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cocinas fantasma