Nevada histórica en Ciempozuelos

Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Toneladas de sal para recibir a 'Filomena'. Carreteras, calles y aceras se preparan para recibir la gran nevada de la última decada. En localidades del Sur, las Vegas y del Oeste se espera que la acumulación de nieve supere los 6 centímetros.

En Ciempozuelos, los vecinos tienen que andar con mucho cuidado para retirar la nieve de los coches.

“Todo blanco y es una sorpresa muy bonita” nos confiesa uno de los vecinos.

“Hace un frío terrible, con lo poco que me gusta a mí el frío. Ni me acuerdo de la última vez que vi nevar aquí” dice Violeta.

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nieve durante toda la jornada en la Comunidad de Madrid, hasta las 20.00 horas de este jueves en las zonas Sur, Vegas y Oeste, por precipitaciones en forma de nieve que podrían sobrepasar los 6 centímetros.

En la zona Metropolitana y Henares y en la sierra estará activado el aviso amarillo por nieve y bajas temperaturas, que no superarán 1 grado en la capital.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha pedido colaboración a los madrileños para que limiten sus desplazamientos a "lo estrictamente necesario" y, en todo caso, "se doten en los vehículos de material imprescindible para hacer frente a una nevada", ha señalado Carlos Novillo, director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

De ser necesario desplazarse, recomiendan viajar con el depósito lleno de combustible y equipados con cadenas o ruedas de invierno, ropa de abrigo, comida y bebida, una pala de pequeñas dimensiones y teléfono móvil con una batería portátil.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado la alerta por nevadas en la Red de Carreteras del Estado en la región ante la previsión de nieve proveniente de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado el departamento que dirige José Manuel Franco en redes sociales.

La Comunidad de Madrid también va a habilitar en las próximas horas albergues y alojamientos para que menores, familias vulnerables y personas sin hogar afronten el temporal de frío y nieve.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal