Maratón de donación de sangre en Madrid ante la urgencia de reponer las reservas

  • Los grupos sanguíneos que con más premura se necesitan en los hospitales son 0+, 0-, A+ y A-
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Llamamiento urgente en Madrid a los donantes de sangre. Las reservas están bajo mínimos, sobre todo los grupos 0+, 0-, A+ y A-. A partir del próximo miércoles, día 20 de octubre, se activan los llamados maratones de donación en los hospitales de la región.

Es urgente reponer las reservas de sangre, según asegura Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusiones, quien explica a Buenos Días Madrid el proceso que sigue la sangre una vez recopilada en el Centro de Transfusiones es muy laboriosos

Diariamente en Madrid se necesitan unas 900 bolsas de sangre y de todos los grupos, aunque los más urgentes son el 0 positivo y negativo y A positivo y negativo.

Cámaras medio vacías

“Hay muchísimos procedimientos médicos y quirúrgicos que no podrían hacerse sin transfusiones y necesitan sangre de donantes voluntarios”, señala Barea.

Ahora las cámaras que contienen las reservas están medio vacías, lo cual preocupa a los responsables. Las reservas de Madrid están bajo mínimos, al 50%

Barea enseña estas cámaras donde se almacena la sangre. “La cámara está medio vacía y nosotros queremos mantenerla llena porque pueden surgir emergencias, un accidente etc, que requieran una actuación inmediata”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donación de sangre