Mar Espinar: “Almeida está secuestrado por Vox”

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid cree que Vox apoyará los presupuestos porque el alcalde “ha suplicado de una manera indigna y se ha arrastrado por todo Cibeles”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “el PP y Ciudadanos están disfrutando de unos presupuestos de unas cuantías que no ha disfrutado ningún gobierno y no están sabiendo aprovecharlos, está desperdiciando esa oportunidad porque están secuestrados por Vox”.

Sobre los presupuestos del Ayuntamiento cree Espinar que serán aprobados con el apoyo de Vox porque “Almeida ya ha conseguido lo que lleva suplicando de una manera indigna, que se ha arrastrado por todo Cibeles para que el señor Ortega Smith, que tiene 4 concejales le dé audiencia”.

Preguntada por Madrid 360 y si el apoyo de Recupera Madrid que obtuvo el alcalde ha puesto en peligro los presupuestos municipales, dice Espinar que “nosotros hemos mantenido siempre la misma línea de discurso, para nosotros es prioritario aislar a la extrema derecha en el Ayuntamiento y en todas las instituciones. Es prioritario que el Ayuntamiento de Madrid no dependa de que Vox se vea reflejado en ellos”.

El secuestro de Vox

“A mí, personalmente, lo que más coherente me parecía era no presentar esa enmienda a la totalidad, darle la posibilidad al alcalde de que nos pudiéramos sentar y debatir las enmiendas del PSOE, que son muchísimas, que es dificilísimo llegar a un acuerdo porque tenemos modelos de ciudades completamente diferentes, pero creo que es importante que todos los partidos políticos nos tomemos en serio la representación de Vox en las instituciones, y no sólo de Vox sino el secuestro de Vox al PP”.

“Se echa de menos esa derecha democrática con la que se podía hablar e incluso construir. El PP está echado al monte y lo que quiero confirmar es si se ha echado al monte y no piensa volver o si se ha echado al monte y no piensa volver. Los ciudadanos tienen que saber que el PP no quiere ser esa derecha democrática que necesita Madrid y España”, añade.

Almeida se ha arrastrado

“Creo que el señor Almeida ya ha conseguido lo que lleva suplicando de una manera indigna, que se ha arrastrado por todo Cibeles para que el señor Ortega Smith, que tiene 4 concejales le dé audiencia. Entiendo que si Vox da el paso de sentarse con el alcalde es que aprobará los presupuestos y el señor Almeida quiere sacarlos con Vox, siempre lo ha dicho”, afirma.

Claves de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022
Claves de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022
Claves de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022

Claves de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022

Mar Espinar destaca que “para nosotros es muy importante el reequilibrio territorial de esta ciudad, que se invierta en los distritos del sur de manera más contundente, porque la diferencia de los distintos madriles es tan grande que no vale con los que han hecho”.

Papelón del Grupo Mixto

Cree que “el PP y Ciudadanos están disfrutando de unos presupuestos de unas cuantías que no ha disfrutado ningún gobierno y no está sabiendo aprovecharlos, está desperdiciando esa oportunidad porque están secuestrados por Vox”. Tenemos a la vicealcaldesa que dice todo el día que esto está abierto a los partidos políticos, yo todavía estoy esperando que me llame. Almeida por lo menos tiene la honestidad desde el minuto uno de decir yo sólo quiero hablar con Vox”.

Vox ofrece a Almeida sentarse el jueves tras ampliar el alcalde el plazo para negociar los presupuestos
Vox ofrece a Almeida sentarse el jueves tras ampliar el alcalde el plazo para negociar los presupuestos
Vox ofrece a Almeida sentarse el jueves tras ampliar el alcalde el plazo para negociar los presupuestos

Vox ofrece a Almeida sentarse el jueves tras ampliar el alcalde el plazo para negociar los presupuestos

“Y en cuanto el Grupo Mixto ha vendido cuando quedaba la duda de si le habían llamado –añade- pero vaya papelón. Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando el señor Almeida les dijo en el Pleno que son el comodín de la llamada, pero es que no están demostrando otra cosa que ser el comodín de la llamada”.

Los circos de la izquierda

Sobre si la izquierda está dividida en el Ayuntamiento de Madrid, señala Espinar que “la única izquierda que está dividida es la de Más Madrid que ha tenido 4 concejales que se han ido de sus filas, que son los que dieron el voto para Madrid 360. Esa no es la izquierda de Madrid, sino una parte, porque no han entendido todavía qué es esto de la política a pesar de haber gestionado Madrid durante cuatro años”.

Cree la portavoz del PSOE que “la política es más seria que el movimiento asociativo reivindicativo. Y está por encima de cualquier ego, por eso son importantes los partidos políticos. Si entendieran eso no tendríamos los circos que está montando esa parte de la izquierda en el Ayuntamiento”.

Izquierda dividida

Mar Espinar que cumple este 15 de diciembre 100 días como portavoz municipal, tiene el lema de “escuchar y barro, mucha calle y enterarte de los problemas de primera mano, y ahí no me he encontrado con Más Madrid, cuando nos encontremos en ese punto de encuentro que es la gente, yo no tengo ningún problema en hablar con ellos. Yo les he apoyado, pero considero que perdimos en esa apuesta, pero no estoy cerrada a nada ni siquiera a Ciudadanos o el PP”.

Cree Espinar que hay que incorporar servicios a los barrios del sur y también “en todas esas zonas donde se han creado viviendas nuevas, todo ese enjambre para que la gente pueda vivir, pero sin ningún tipo de prestación”.

Afirma que “hay que hacer una apuesta fuerte en garantizar una apuesta de convivencia sana de esta ciudad que se está perturbando muchísimo, no sólo por las terrazas Covid, que también, sino por el ocio nocturno, el ruido, el tráfico, la suciedad, la gente está crispada y creo que este Ayuntamiento no está sabiendo leer ese hartazgo y esa desesperación”.

Por el fin de las terrazas Covid

Pide Espinar que las terrazas Covid no vayan más allá del 31 de diciembre y recuerda que es “un acuerdo al que llegamos todos en los Acuerdos de la Villa porque fuimos conscientes de que era un sector que necesitaba nuestra ayuda, pero la ayuda no ha sido buena, no ha funcionado porque ha quitado todo el espacio público al peatón. Y no solo puedes estar en las calles para tomarte una cerveza, digo yo que también podrás pasear o ir con tu hijo en el carrito o con el carro de la compra. Y eso se ha impedido”.

Afirma Espinar que, por tener minutos mediáticos, “Villacís no se da cuenta de que está haciendo imposible la convivencia en muchos barrios y de sus vecinos. El Ayuntamiento está obligando a gente que vive en sus casas en Ponzano, por ejemplo, a irse los fines de semana de su casa porque no puede descansar”.

Tráfico y protestas

Sobre la protesta de los camioneros madrileños que va a complicar el tráfico en Madrid, dice Mar Espinar que “el tráfico en Madrid se está convirtiendo en un verdadero infierno. Es comprensible que la gente tenga todavía ese miedo a coger el transporte público, pero lo que no es comprensible es que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid no está haciendo una apuesta más clara para garantizar la seguridad en el transporte público y trasladar esa sensación de seguridad a los ciudadanos, Madrid sigue colapsada y este gobierno sin tomar medidas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mar Espinar