Madrid cierra por Semana Santa con muchos controles y solo se podrá salir con un 'salvoconducto'

  • Se extenderán hasta el 9 de abril y solo se podrá salir de Madrid por motivos justificados. Es el caso de urgencias médicas, acudir a tu lugar de residencia o motivos de trabajo.
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Madrid vuelve a cerrar perimetralmente. A partir de las 0.00 horas de este viernes, queda prohibido entrar o salir de la región sin causa justificada. Así será hasta el 9 de abril.

Gobierno y comunidades refuerzan estos días los controles para evitar esos desplazamientos innecesarios.

En Madrid, el dispositivo cuenta con 3.928 guardias civiles en Madrid, de las cuales 1.420 harán controles en las carreteras, 1.641 vigilarán Barajas y 867 estarán destinados en la sierra, para controlar los accesos a los pueblos de la zona, que temen una avalancha de visitas procedentes de las grandes ciudades madrileñas.

Además, trabajarán en los controles 89 agentes de la Policía Nacional.

En total, están destinados en Madrid 4.818 efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para vigilar que se cumplan las medidas antiCovid en la Semana Santas madrileña.

Habrá también controles en Atocha desde la medianoche. De momento, los pasajeros en la estación de tren que viajan a primera hora de este jueves lo hacen a su primera residencia o para trabajar.

Se extenderán a Semana Santa y al 9 de abril y solo se podrá salir de Madrid por motivos justificados. Es el caso de urgencias médicas o motivos de trabajo.

Causa justificada

Salir de Madrid por motivos de ocio o turismo no va a estar permitido y habrá controles con agentes que pedirán el correspondiente certificado que indiquen que se sale por un motivo justificado. Estarán también en el aeropuerto de Barajas y estaciones de buses.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atocha