Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cómo y dónde pedir cita para hacerse un test de antígenos en los campus universitarios de Madrid

La Comunidad de Madrid está realizando cribados de Covid en siete campus universitarios para hacer seguimiento de la transmisión del coronavirus entre los jóvenes. Se espera realizar test de antígenos a más de 21.000 alumnos de entre 18 y 29 años que no presenten síntomas de la enfermedad. La Comunidad ha ampliado los test al todo el personal de las universidades. La prueba es gratuita.

De 9.00 a 14.00 horas de la mañana y de 16.00 a 21.00 horas de la tarde-noche se pueden realizar esos test los universitarios y el personal de las universidades. Una estudiante comenta a Buenos Días Madrid que es la segunda vez que se hace la prueba “porque me voy de viaje hoy y como nos han tenido aquí con los exámenes presenciales con muchas personas y en clases que no hay ventilación, pues sí que está bien tener un poco más de seguridad a la hora de volver a tu domicilio para ver a tu gente”.

Juan Pablo Díez, responsable de la organización de las pruebas, dice a Telemadrid que “cuanta más gente se haga la prueba, más cribado poblacional tenemos para saber cuántos positivos puede haber. Este jueves llevamos unas 150 pruebas y dos positivos”.

Durante la primera semana se realizaron más de 15.000 pruebas y se detectó positivos solo en un 1,28% de los alumnos.

Desde el pasado 20 de enero y de manera gradual se han ido abriendo los puntos de realización de los test en las siguientes universidades de la Comunidad de Madrid: Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada, Politécnica, Alcalá de Henares, Carlos III de Getafe, Autónoma y Complutense. La duración prevista de la iniciativa es de tres semanas.

Enlace de la Comunidad para solicitar la prueba

En los últimos días han surgido bulos con enlaces falsos para realizar test a los jóvenes. Para que no haya equívocos señalamos cual es el proceso para que los jóvenes se hagan estos test y el enlace para solicitar las pruebas:

Enlace de la Comunidad para los test a jóvenes universitarios |TELEMADRID

En la web de la Comunidad de Madrid, en el apartado 'Test de antígenos para jóvenes', pinchamos donde indica pedir cita. Allí señalamos que queremos solicitar cita, cuándo la queremos y en qué universidad.

Recordamos: la prueba es gratuita y se espera que la iniciativa dure tres semanas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Universidades