Madrid espera la gran nevada para este viernes y el sábado

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La borrasca ‘Filomena’ ya ha dejado a primeras horas de este jueves un manto de nieve en la zona sur de la Comunidad de Madrid, en localidades como Aranjuez o Ciempozuelos, pero no van a ser estas las únicas nevadas ya que nos esperan tres días donde aumentará esta incidencia invernal en Madrid.

Las previsiones han puesto en alerta a toda la Comunidad y están en nivel naranja en la parte sur, las Vegas y el corredor del Henares, algo que está complicando el tráfico.

De hecho, esta mañana de jueves, en la A-4, carretera de Andalucía, muchos camiones están siendo apartados de la carretera a la altura de Tembleque y en Perales de Tajuña el tráfico se complica en la A-3 por la borrasca que ha hecho su entrada desde el sur.

Importante acumulación de nieve

Las nevadas serán casi generalizadas, más abundantes en el sur, donde las acumulaciones pueden sobrepasar los 6 cm.

Los cielos estará cubiertos, con nevadas a cualquier cota, ya de madrugada en el sur y que se irán extendiendo hacia el norte a lo largo de la mañana, siendo más persistentes e intensas en el sur, donde las acumulaciones serán significativas, no descartándose que lleguen a serlo en otras zonas de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y máximas en descenso, con heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Además, soplará viento del noreste flojo.

Termómetros que no superan los 4 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado las alertas por nevadas en toda la Comunidad de Madrid, naranja para la zona sur, Vegas y oeste desde las nueve de la mañana, y con posterioridad amarilla en el resto de la región.

Desde las seis de la madrugada hasta las nueve de la tarde permanecerá activada la alerta naranja en el sur, Vegas y oeste ante la previsión de acumulación de unos 5 centímetros de nieve en cualquier cota de altitud.

La nieve ha comenzado a caer esta madrugada en Aranjuez / TELEMADRID
La nieve ha comenzado a caer esta madrugada en Aranjuez |TELEMADRID

En la zona metropolitana y Henares la alerta amarilla se ha activado a las 9 de la mañana, y se mantendrá hasta las nueve de la tarde, con la previsión de acumulación de tres centímetros a cualquier cota, más probablemente hacia el este.

Y en la sierra la alerta se activa desde el mediodía hasta las nueve de la tarde, con la previsión de nevadas de cinco centímetros de espesor a cualquier cota, aunque solo en la zona suroeste. Además, la sierra permanece desde la medianoche hasta las diez de la mañana en alerta amarilla por bajas temperaturas, con mínimas de hasta seis grados centígrados bajo cero.

El Gobierno regional ha activado además el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales que supone la restricción de los accesos a la sierra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nieve